PP: "La Consejería de Educación trabaja en medidas que solucionen las altas temperaturas en los centros educativos"


MURCIA|

Dice que todos los colegios de nueva construcción "se dotan de aislamiento, climatización y otras medidas para controlar temperaturas"

El diputado regional y responsable en materia educativa del PP en la Asamblea regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado este viernes que la consejería de Educación, "ha invertido dos millones de euros en los últimos años en actuaciones concretas destinadas a solucionar las altas temperaturas en los centros educativos".

En este sentido ha indicado que lo sucedido este jueves en un colegio de Torre Pacheco "es un caso aislado que se ha producido a primera hora de la mañana y se ha procedido por parte de la Consejería de Educación a actuar de forma inmediata", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La Consejería, añade, ha invertido dos millones de euros en los últimos años en actuaciones concretas para temperaturas en centros. "Todas las obras nuevas y colegios de reciente construcción se dotan de aislamiento, climatización y otras medidas para controlar las temperaturas", ha aseverado Víctor Martínez-Carrasco.

El diputado 'popular' ha destacado que la consejería de Educación realiza auditorías energéticas en los centros en colaboración con los ayuntamientos según sean las necesidades de los colegios. Asimismo ha puntualizado que "precisamente en el colegio Nuestra Señora Del Rosario de este municipio se está trabajando en un proyecto piloto donde se hace un seguimiento de las temperaturas para impulsar actuaciones de mejora que normalicen la temperatura en las aulas que así lo requieran".

Martínez-Carrasco ha añadido que este miércoles, el comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación "ya comunicó a los sindicatos que se va a realizar la medición de temperatura en todos los centros educativos y se seguirá trabajando el próximo curso con Ayuntamientos y con los propios centros en medidas concretas que ayuden a que no vuelvan a repetirse casos como el que hemos conocido el día de hoy".