PP denuncia el cierre de la Escuela Infantil de Viallán de Oreña

EUROPA PRESS

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones (PP), ha denunciado que el Gobierno de Cantabria ha decidido cerrar la Escuela Infantil de Viallán de Oreña, algo que ha rechazado pues, a su juicio, de adoptarse, "lesionará" los intereses de los vecinos.

En un comunicado, Bretones ha confiado en que se trate de un "error" y que éste "pueda ser subsanado en breve" y no sea "un recorte puro y duro de los recursos educativos" de que dispone el municipio.

"A los socialistas se les llena la boca criticando la falta de compromiso del Partido Popular con la educación, pero son ellos los que aplican la tijera", ha añadido el alcalde de Alfoz de Lloredo.

Betrones ha lamentado que "los que tanto hablan de evitar recortes en educación sean los primeros en cerrar escuelas". "Los socialistas nos cerraron Novales y ahora nos cierran esta; y cuando una unidad se cierra ya no se vuelve a abrir" ha puntualizado.

Además, Bretones ha expresado su "sorpresa" por la actitud del consejero de Educación Ramón Ruiz (PSOE), quien, según el alcalde del PP, hace apenas un mes se comprometió a mantener abierto el centro.

Por eso, el alcalde ha confiado en que "todo se deba a un error y que pronto se reconsidere la situación".

Bretones ha defendido que este tipo de centros escolares "desempeñan una gran labor de dinamización y prestan un importante servicio", ya que en los núcleos rurales "evitan el desarraigo y permiten una vida más cómoda a las familias". Asimismo, ha opinado en que constituyen "un significativo foco cultural y social" en los pueblos.

Además, el alcalde ha señalado que se trata de un centro escolar que "destaca por su singular sistema educativo" y ha subrayado que la Escuela Infantil de Viallán es "merecedora de un gran reconocimiento social" y ha recibido varios premios y galardones a nivel europeo, entre ellos el Premio Comenius de acción educativa.

Mostrar comentarios