PP acusa al Gobierno regional de "cerrar" una escuela rural "porque es concertada" y dejar a 80 alumnos "sin colegio"

  • La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha "cerrado" la escuela rural 'Trilema Sagrado Corazón' de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) "porque es concertada", dejando "a 80 alumnos sin colegio, 25 sin ludoteca y 17 docentes en la calle".
PP acusa al Gobierno regional de "cerrar" una escuela rural "porque es concertada" y dejar a 80 alumnos "sin colegio"
PP acusa al Gobierno regional de "cerrar" una escuela rural "porque es concertada" y dejar a 80 alumnos "sin colegio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Alonso ha manifestado que la decisión se ha tomado una vez que ya están adjudicadas las plazas para centros docentes para el curso que viene, por lo que estos alumnos se quedan "sin colegio para el curso que viene".

Según ha explicado, el miércoles, sin previo aviso, se comunicó a los responsables del colegio 'Trilema Sagrado Corazón', con una llamada de los responsables de la Consejería de Educación, la intención de proceder al cierre del colegio. Una decisión que, a su juicio, "se toma sin criterio objetivo alguno, una vez que los centros ya han adjudicado las plazas y dejando en la indefensión más absoluta a las familias de los alumnos y de los docentes".

Para la diputada regional, esta decisión se enmarca dentro de la "hoja de ruta oculta de Page para proceder al cierre de la educación concertada en Castilla-La Mancha", que comenzó con el acuerdo firmado con Podemos para la reducción de su financiación y que se ha ido materializando a través de actuaciones como la eliminación de la zona única de escolarización, que ha dejado a más del 40 por ciento de los alumnos que han pedido en primera opción un centro concertado sin plaza en el mismo, la eliminación de cientos de unidades concertadas y el ahora cierre forzado del colegio.

"Page, que predicaba que abriría las escuelas rurales con que hubiera cuatro alumnos, obliga a cerrar la única escuela concertada de la comarca con 80 alumnos bajo el único argumento de que esta es concertada, demostrando una vez más las políticas sectarias del gobierno socialista de Page", ha denunciado Alonso, que ha comentado que las familias de los alumnos afectados "están indignadas, pues ahora no saben a qué colegio irán sus hijos el curso que viene".

De otro lado, ha subrayado que "resulta vergonzoso que se haya convocado a una reunión con el AMPA para el próximo lunes con el consejero, una vez que la decisión está completamente tomada, una vez que ya han aprobado el cierre forzoso del centro y una vez que el daño ha sido hecho".

Mostrar comentarios