El PP ve "arbitraria" la retirada de las restricciones horarias al uso de bicis en la calle San Jacinto

El PP ve "arbitraria" la retirada de las restricciones horarias al uso de bicis en la calle San Jacinto
El PP ve "arbitraria" la retirada de las restricciones horarias al uso de bicis en la calle San Jacinto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha denunciado este miércoles que el Gobierno local socialista ha retirado las restricciones horarias para bicicletas en la calle San Jacinto, en Triana, al considerarlas "ilegales", mientras mantiene las restricciones en la calle Tetuán o en Asunción, por ejemplo. A su juicio, la medida acometida en San Jacinto es directamente "arbitraria".

Así, y en un comunicado, Díaz ha explicado que "el pleno de la Junta Municipal de Triana volvió a votar a favor de restringir los horarios para bicicletas en la calle San Jacinto y retirar las placas actuales, que sólo aconsejan bajarse de la bici en momentos de aglomeraciones en contra de lo que se había aprobado en la anterior sesión", añadiendo que "el cien por cien de los representantes vecinales apoyaron nuestra propuesta, tanto asociaciones de vecinos como las AMPA y demás entidades del barrio".

En este sentido, Alberto Díaz ha calificado de "auténtico esperpento lo vivido ayer en la Junta Municipal de Triana, donde la concejal delegada del Distrito (Carmen Castreño, PSOE) tachó de ilegales todas las restricciones horarias para bicicletas sin esgrimir ningún informe jurídico y contra el criterio del área de Movilidad, que ya en el mes de mayo informó a la propia Castreño de que sí eran legales según comentó la propia delegada".

Según el portavoz del PP, "el Gobierno de Espadas ha llegado al culmen del ridículo al reconocer públicamente que actúa de manera ilegal al restringir los horarios de bicicletas en calles del centro o Los Remedios", pero "si lo que dice Castreño es cierto, hoy mismo deberían retirar todas las restricciones de circulación para bicicletas que existen por distintas zonas de la ciudad".

De esta manera, Díaz ha manifestado que "el gobierno de Espadas deslegitima a la Junta Municipal de Triana, saltándose a la torera los acuerdos adoptados en ella, y ya no tenemos ninguna garantía de que no lo vuelva a hacer"; y ha resaltado que "esto supone un nuevo borrón en la hoja de servicio de Castreño, que no es fiable, como también le reprocharon los propios vecinos, porque sigue faltando el respeto a los órganos democráticos".

Además, Alberto Díaz ha tachado este episodio de "tomadura de pelo a los trianeros, que ven como su distrito ejecuta un acuerdo adoptado casi por unanimidad y a los diez días lo modifica sobre la marcha". "Castreño no ha demostrado la ilegalidad de las restricciones horarias a las bicicletas, por lo que se trata de una decisión arbitraria ya que en la propia calle san Jacinto, en la parte no peatonal, sí existen restricciones".

Mostrar comentarios