El PSOE valora que el Plan de Apertura de Centros ha permitido que "más de 18.000" escolares opten al comedor

EUROPA PRESS

Adela Segura ha señalado este sábado en una nota que el Plan de Apertura "se traduce básicamente en la ampliación del horario de apertura de los centros docentes y en una mejora de actividades extraescolares y servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o la atención al alumnado a partir de las 7,30 horas de la mañana". "Un nuevo horario que permite a los almerienses poder atender su jornada laboral, sabiendo que sus hijos están recibiendo la atención necesaria de manos de los profesionales de su centro escolar", incide la parlamentaria socialista.

Además del comedor escolar, los servicios complementarios que oferta la Junta para la conciliación laboral y familiar son el aula matinal y las actividades extraescolares. En concreto, en la provincia de Almería se han ofertado más de 9.200 plazas para el aula matinal, de las que un 67 por ciento del alumnado posee algún tipo de bonificación. Por otro lado, para un 57 por ciento de los alumnos las actividades extraescolares están completamente subvencionadas, según explica el PSOE.

Segura ha resaltado "la importancia de esta oferta para nuestros hijos, ya que son las encargadas de potenciar su horizonte cultural y el uso del tiempo libre, así como la preparación para su inserción en la sociedad".

Asimismo, la parlamentaria almeriense ha querido dejar claro que la Junta "garantiza la igualdad en el acceso a la educación", de tal manera que "en Andalucía nadie se queda atrás por motivos económicos". "Las distintas bonificaciones y medidas de apoyo, desde el comedor escolar, hasta la gratuidad de los libros, suponen un ahorro de hasta 5.000 euros al año por familia", ha concluido Segura.

Mostrar comentarios