PSOE valora las actuaciones llevadas a cabo en el CD Valdezorras tras cuatro años de "abandono" del PP

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado del PSOE hispalense, Guevara ha recordado que esta instalación cuenta con una concesión administrativa llevada a cabo por el PP y que contaba con una pequeña subvención en la época de Zoido, de algo más de 3.000 euros, que tras aplicarse el nuevo modelo de gestión del actual IMD ha pasado a ser de 7.000 euros. A ello, hay que sumar varias obras llevadas a cabo en estas instalaciones deportivas, como el levantamiento del muro de cerramiento exterior y la reposición del agua caliente sanitaria, con dos termos nuevos y que ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros.

En este sentido, el edil socialista ha señalado que "no se sabe cómo al PP no le da vergüenza ahora pasearse por unas instalaciones que dejó abandonadas durante cuatro años y no tiene en cuenta las mejoras que se han hecho y que se van a seguir haciendo, algo que conocería la señora Rincón si supiera algo más sobre el devenir del distrito".

En este sentido, Guevara ha subrayado el respaldo que el IMD va a seguir manteniendo con esta instalación el próximo año, ya que planea hacer una inversión de 50.000 euros para la construcción de una pista de pádel, una intervención sujeta a la aprobación de la secretaría y la intervención del Ayuntamiento, aunque se recoge en el borrador de Presupuestos para el próximo año.

Asimismo, "el PP tenía un modelo de gestión que asfixiaba a los clubes de la ciudad y a las entidades concesionarias, mientras que el nuevo modelo de gestión asume la puesta en marcha de obras para mejorar los recursos deportivos de la ciudad", ha añadido.

En cualquier caso, el delegado de Deportes ha indicado que este viernes el IMD "va a realizar una inspección para valorar la situación de esta instalación, tanto lo que depende del propio IMD como de la empresa que cuenta con la concesión administrativa para depurar posibles responsabilidades".

Mostrar comentarios