Padres insisten en la retirada del panga de menús escolares al haber empresas que "no escuchan" la petición


SEVILLA|

La Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) 'Nueva Escuela' ha mostrado su agradecimiento de forma reiterada a las empresas que han decidido retirar el panga de los menús escolares, insistiendo por contra en que determinadas empresas que "no escuchan" la petición de gran parte de la sociedad deben dar este paso.

En una nota, Fampa 'Nueva Escuela' ha recordado que Educación informó el pasado mes de febrero de que la mayoría de las empresas habían retirado el panga de sus menús de forma voluntaria. Sin embargo, cita el caso de la empresa Aramark, de cuyo cátering asegura haber recibido un gran número de reclamaciones, "y son cada vez más numerosas".

Las asociaciones de padres de alumnos representadas por esta federación solicitan que se haga algo al respecto para que las empresas de cátering que sirven sus menús en los centros escolares de la provincia de Sevilla retiren del menú "de forma definitiva" el panga vietnamita y sus sustitutos: la tilapia china, el halibut del Pacífico o la perca del Nilo. "Pensamos que estas empresas no están tomando en serio ni la petición de la Consejería de Educación ni la de las familias, al igual que en la cantidad y variedad de los platos que se deben servir", han lamentado.

Por ello, solicitan a la administración que invite o sugiera nuevamente a estas empresas de cátering que retiren el panga del menú y que no sea sustituido por pescados del mismo tipo de procedencia, captura, alimentación, cultivo o pesca, "ya que tenemos en nuestros mares y piscifactorías una gran variedad de pescados y mariscos, excelentes controles sanitarios y gran variedad de formas de cocinarlos, como los fritos, que no están prohibidos sino limitados. Dado que desde la Consejería se promueve la dieta mediterránea, animamos a estas empresas a que potencien el consumo de estos productos y basen sus menús en dicha dieta".