Padres preparan petición de "amparo" a Educación tras deficiencias de la guardería que dio servicio sin luz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes del grupo de padres han explicado a Europa Press que, en este sentido, pretenden reclamar "responsabilidades" a la dirección del centro, que por el momento continúa abierto a pesar de que casi todos los niños han dejado de ir y de que la Inspección educativa intervino la semana pasada.

De hecho, los padres pretenden que la guardería les devuelva el dinero de las matrículas o, al menos, la parte proporcional una vez descontados los dos meses que los alumnos han contado con la prestación del servicio.

Aunque la luz volvió pocos días después de trascender lo sucedido --motivado por el impago del suministro eléctrico--, no es éste el único problema que afronta el centro, pues asimismo ha habido problemas con el pago del alquiler y de los libros y, mientras que una de las tres profesoras no contaría con titulación, las otras llevan "meses" sin cobrar la nómina.

Los menores, según han criticado los padres, han estado en condiciones "que no son en las que tienen que permanecer", valiéndose de los "favores" de un bar de las inmediaciones para poder calentar la comida y los biberones mientras que se mantenía el corte de la luz.

Mostrar comentarios