Padres, profesores y alumnos claman en Madrid contra las reválidas, la LOMCE y los recortes

Padres, profesores y alumnos claman en Madrid contra las reválidas, la LOMCE y los recortes
Padres, profesores y alumnos claman en Madrid contra las reválidas, la LOMCE y los recortes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La manifestación ha comenzado a las 18.00 horas en la Plaza de Cibeles y ha terminado a las 19.40 en la calle Alcalá, a la altura de la parada de metro de Sevilla, y ha transcurrido en un ambiente festivo, con la participación de familias enteras con niños pequeños.

La cabecera portaba la pancarta con el lema 'Retirada de las reválidas, derogación de la LOMCE, reversión de los recortes' y ha avanzado por la calle Alcalá, deteniéndose frente al Ministerio de Educación, donde se ha escuchado una gran pitada y gritos dirigidos al ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, de "fuera, fuera".

Con el cartel de 'Llevamos una escuela nueva en nuestros corazones', UGT Madrid ha recorrido las calles de la capital reivindicando una mejor educación pública. En ese sentido, un grupo de niños han abanderado la consigna 'Un futuro en equipo un colegio mejor' en su pancarta pidiendo más diversión en las escuelas y menos deberes.

Una madre junto a sus dos hijos pequeños han pintado una sábana con manos de colores pintadas donde se leía 'No a los deberes, sí a la diversión'. "Estamos aquí porque hay que defender la educación pública", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, otra madre acompañada de sus dos hijas ha calificado de "vergonzosa" la LOMCE porque "no da oportunidades a los alumnos de un nivel medio a continuar estudiando". "Esto es solo para gente que tenga dinero o niños superdotados. Es para quitar oportunidades", ha enfatizado.

Mientas, un grupo de cinco chicas estudiantes de tercero de la ESO han acudido a reivindicar la paralización de esta ley. "No nos parece justo que nos pongan un examen cuando nos hemos esforzado durante todo el curso", se han quejado. Otra madre ha explicado que, para ella, las reválidas solo provocan evitar dar una titulación, devaluar los estudios y complicar el acceso a una carrera.

Dibujos de muñecos recortables con el lema 'No a la LOMCE, no somos recortables' y cuadernos, corchos y cartulinas han sido algunos de las pancartas improvisadas con reivindicaciones contra las reválidas.

Raquel, profesora de un instituto de Madrid, que ha acudido a la marcha, como muchos padres, con su hijo en una sillita, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su rechazo a la ley y ha afirmado que "hay que intentar como sea que las cosas cambien".

"Oh no, LOMCE no LOMCE no", "No, que no, que no a las reválidas", "Huelga, huelga", "Queremos coles sin deberes, queremos coles sin exámenes", "Queremos niños felices, no frustrados", "Mariano escucha, la educación en lucha" o "Con Cifuentes y Rajoy de la escuela yo me voy", han sido algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

Mostrar comentarios