La firma 'Paythunder' colabora con La Salle España y Portugal en un proyecto social

  • La firma 'Paythunder', ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha colaborado con La Salle España y Portugal en un proyecto basado en la innovación tecnológica que persigue, gracias a la unión de todos los lasalianos del mundo, ayudar a la Obra Social La Salle, presente actualmente en 84 países.
La firma 'Paythunder' colabora con La Salle España y Portugal en un proyecto social
La firma 'Paythunder' colabora con La Salle España y Portugal en un proyecto social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, este proyecto, 'PayThunder Social', tiene como objetivo unir e informar a consumidores con comercios adheridos al programa 'LaSalianos Unidos', que apoyan obras sociales, impulsando el comercio justo, sostenible y de calidad. Para ello, hay que adquirir la tarjeta de socio y presentarla en los comercios adheridos al programa para efectuar sus compras.

Los clientes inscritos en 'LaSalianos Unidos' recibirán ventajas y descuentos exclusivos y obtendrán toda la información por diferentes canales: 'mails', redes sociales y mediante la aplicación móvil 'PayThunder'.

'Lasalianos Unidos' es, por tanto, un proyecto que nace en La Salle Córdoba, apoyada y respaldada por La Salle España y Portugal, con la ambición de llegar a ser un compromiso social de todos los 'lasalianos' a nivel mundial.

El presidente de Alumni de La Salle Córdoba, Honorio González, ha señalado que este proyecto internacional nace en el Congreso Mundial de Antiguos Alumnos de La Salle (UMAEL), en Francia, celebrado hace dos años.

"Allí conocimos datos como la presencia internacional de esta institución, la existencia de más de mil centro educativos en todo el mundo y el número de alumnos que se forman cada año", ha indicado González, quien ha agregado que "eso nos hizo pensar en la posibilidad de crear una unión tecnológica con la que construir sinergias, que ayudaran a mantener e incrementar la gran Obra Social que el Instituto de las Escuelas Cristianas lleva a cabo en todo el mundo".

Por su parte, el socio fundador de 'Paythunder', Juan José Rider, ha dicho que "lo que se persigue con este proyecto es que la gente use la tecnología con un fin social, no meramente por el beneficio propio, sino comunitario. De ahí que este proyecto nos enamorara desde el principio".

Según el titular del Colegio La Salle Córdoba, Diego Apresa, "este proyecto nace para dar respuesta a las necesidades sociales que hoy día se nos presentan, no solo en los países de misión, sino en nuestro entorno más cercano".

La obra La Salle, tanto en Córdoba, como en los 84 países en los que hoy día está presente, quiere unirse a la llamada constante que el Papa Francisco está haciendo a la sociedad en general y a la Iglesia en particular de "servicio y entrega al mundo de los más vulnerables y marginados".

El proyecto educativo del colegio La Salle Córdoba, "trabaja y mima" la dimensión social de los procesos formativos; de ahí que 'LaSalianos Unidos', que nace con ánimo internacional, haya sido muy bien acogido por esta institución y que sea la comunidad educativa 'lasaliana' cordobesa la que pilote el mismo, con el fin de conocer el grado de satisfacción de esta gran familia con este nuevo proyecto, que no tendría sentido sin la unión e implicación de todos sus miembros.

Mostrar comentarios