Medio centenar de jóvenes de Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol participan en un taller de Circo Social

Medio centenar de jóvenes de Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol participan en un taller de Circo Social
Medio centenar de jóvenes de Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol participan en un taller de Circo Social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este programa piloto de circo social colaboran las Consellerias de Servicios Sociales y Cooperación y la de Transparencia, Cultura y Deportes.

Según ha informado la Dirección General de Deportes y Juventud en una nota de prensa, se trata de un taller de iniciación que va dirigido a jóvenes que cumplen una medida judicial y que emplea esta disciplina artística como herramienta de integración social.

En total, unos cincuenta jóvenes de Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol han participado en el taller de circo social que se ha llevado a cabo desde el martes 27 de diciembre hasta el jueves 5 de enero, en sesiones de 90 minutos.

El objetivo de esta actividad no es la ejecución técnica de las disciplinas de circo, sino el desarrollo integral de la persona, en este caso de los jóvenes que cumplen una medida judicial, ya que se trabajan diferentes aspectos como el trabajo en equipo, la imaginación, la autosuperación, la sociabilidad, la confianza, la disciplina o la autoestima, así como la mejora de la cohesión social en la diversidad y el acercamiento cultural.

Está previsto que las dos Consellerias firmen un convenio de colaboración para dar continuidad a esta actividad y reeditar el taller de circo durante las vacaciones escolares de Pascua, verano y Navidad.

Esta iniciativa nace de la Dirección General de Deportes y Juventud, y forma parte del programa Ponemos Valores al Deporte, a través del cual se quieren impulsar políticas de transformación social por medio del deporte.

El programa está promovido por el Área de Deporte Inclusivo de la Fundación para el Deporte Balear, la cual promueve el impulso de deporte y mujer, deporte adaptado, y deporte e integración social.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu han visitado las actividades de estos días en el centro Es Pinaret, acompañados de la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió, y del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; además del gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, de su director del Área de Promoción y Patrocinio, Biel Arrom, y de la coordinadora del Área de Deporte Inclusivo de la Fundación, Elena Gómez .

Mostrar comentarios