La Plataforma por la Educación Pública cifra el seguimiento de la huelga en Extremadura en un cien por cien

La Plataforma por la Educación Pública cifra el seguimiento de la huelga en Extremadura en un cien por cien
La Plataforma por la Educación Pública cifra el seguimiento de la huelga en Extremadura en un cien por cien
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jiménez ha señalado que la plataforma ha recabado datos de los 30 institutos de la provincia de Badajoz y la quincena de la provincia de Cáceres y "prácticamente han secundado la huelga el cien por cien de los alumnos", subrayó en declaraciones a los medios durante el transcurso de la manifestación que ha tenido lugar en Cáceres, a la que han asistido unas 300 personas, estudiantes en su mayoría.

Los manifestantes se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en la avenida de la Virgen de la Montaña donde han cortado el tráfico durante unos quince minutos mientras proferían gritos y proclamas a favor de la educación pública y contra la Lomce. Después han iniciado una marcha por el centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor donde se ha leído un comunicado.

En su declaración, Jiménez ha recordado que, aparte de las manifestaciones matinales que se han desarrollado en varias ciudades extremeñas, también se ha convocado una concentración para esta tarde, a partir de las 19.00 horas en Badajoz y Cáceres a la que están convocados estudiantes, profesores y padres para que "también el resto de la ciudadanía tenga la oportunidad de mostrar su rechazo al decreto de la reválida", insistió.

Jiménez ha criticado la Lomce como "la ley que ha destruido la educación en nuestro país" y se ha referido a las 'reválidas' como "un brazo" de esa normativa que pretende "segregar" a los estudiantes ya que, se quiere retrotraer el sistema educativo a "hace cien años cuando de cada cien alumnos que empezaban la primaria, solo llegaban a la universidad unos tres", ha dicho.

"Esas son las políticas de segregación que pretende imponer el PP ya que el filtrado que quieren hacer dejará fuera del sistema educativo a mucha gente", recalcó.

En parecidos términos se ha pronunciado la portavoz de la Asamblea Educativa de Cáceres, Amanda Toro, quien ha recordado que esta huelga tiene como objetivo "salir a la calle para que ningún estudiante se quede fuera del sistema educativo por no poder pagarlo". Toro ha recordado que desde 2012, unos 127.000 estudiantes han abandonado sus estudios "por temas económicos".

Desde esta plataforma estudiantil se aboga por crear una nueva ley educativa que surja de un proceso participativo en el que "todos los movimientos sociales que luchan por la educación pública" aporten su grano de arena a esta ley.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, José González, también ha incidido en que la Lomce "pretende destruir la escuela pública" y "las reválidas son una nuevo ataque del PP". "Tenemos ganas de luchar y queremos dejar claro que ni estudiantes, ni profesores, ni padres, ni madres nos vamos a quedar cruzados de brazos ante todos los ataques que quieren destruir la educación pública", ha concluido.

Mostrar comentarios