Podemos pide explicaciones a Guillén por el "cambio de criterio" en los pliegos de SOS Aragón

EUROPA PRESS

La diputada Violeta Barba ha explicado, en una nota de prensa, que "el consejero manifestó en marzo que las condiciones de las trabajadoras que prestan este servicio iban a ser mejoradas, pero nos hemos encontrado con que los nuevos pliegos, de ayer 18 de julio, no introducen las mejoras prometidas". Para Barba, los hechos "revelan, de nuevo, falta de palabra del Dobierno de Javier Lambán con sus propios compromisos".

Ya en marzo, Podemos solicitó a Guillén que compareciera ante las Cortes de Aragón, tras la demanda interpuesta por las trabajadoras del servicio a la empresa, externalizada por el Gobierno de Aragón, por modificar las condiciones de trabajo unilateralmente.

En su intervención, el consejero aseguró que en los nuevos pliegos se recogerían las mejoras reclamadas por las trabajadoras, tales como regulación equitativa de turnos de trabajo, sistema de guardias voluntario o la elaboración de un cuadrante planificado.

"Como viene siendo triste costumbre en el Gobierno socialista, han introducido en los pliegos justamente aquellos aspectos que las trabajadoras han impugnado en los tribunales, que en muchos casos incluso empeoran las condiciones de trabajo", ha criticado Barba.

INCUMPLIMIENTO

"Esto supone un incumplimiento de Lambán por partida doble, ya que su Gobierno se comprometió con Podemos a introducir cláusulas sociales en los contratos públicos según salieran a concurso", ha agregado Barba.

"Como ocurre con otros servicios, este Gobierno, que se dice socialista, pretende dejar la actividad del 112 de nuevo al mejor postor económico, algo que debería evitarse teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial para asegurar la asistencia de emergencia en nuestro territorio".

Mostrar comentarios