Podemos lamenta que la educación regional se encuentra en estado "crítico y a la cola del país"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, ha señalado que el Grupo Parlamentario Podemos trabajará para que, en los presupuestos de 2017, la Educación sea una de las "prioridades" en el debate de enmiendas, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Con estos datos sobre la mesa, y el curriculum vitae de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora nos tenemos que la educación murciana entrará en la UCI más temprano que tarde", ha dicho el portavoz de Podemos en la Asamblea.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de "sacar la LOMCE de nuestros centros antes de que la espiral de desigualdad sea insalvable". PISA, ha subrayado Urralburu, "nos muestra cómo los recortes han acabado con el ascensor social".

Por ejemplo, ha criticado que "un niño pobre tiene cinco veces más de probabilidades de repetir que niño rico", y señala que las puntuaciones medias de los centros públicos en PISA 2015 "son un 12 por ciento peores que las de los privados/concertados".

En este sentido, Urralburu ha asegurado que los recortes "han creado una escuela a dos velocidades. Un sistema de educación excluyente, que no cumple con la vocación universal de la educación". Por ello, cree que "se necesita más financiación y menos recortes. La inversión en educación es lo que asegura la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico de un país".

Mostrar comentarios