Presentan una queja en Educación por los retrasos del autobús que lleva a los niños de El Gallinero al colegio


MADRID|
Presentan una queja en Educación por los retrasos del autobús que lleva a los niños de El Gallinero al colegio

Presentan una queja en Educación por los retrasos del autobús que lleva a los niños de El Gallinero al colegio MADRID | EUROPA PRESS

Etiquetas

PSOE ha preguntado por el tema en la Asamblea de Madrid

La asociación 'Coordinadora de Barrios' ha presentado una queja ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para poner de manifiesto los retrasos del servicio de autobús --de hasta hora y media-- que se ofrece en el poblado chabolista de El Gallinero para que los alumnos asisten a clase.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la asociación explica que las rutas de los autobuses que proporciona el Gobierno regional no se ajustan al horario escolar que siguen los niños de El Gallinero, concretamente los alumnos de secundaria.

Así, han apuntado que los alumnos de Educación Secundaria del centro concertado San Eulogio se incorporan todos los días a clase "casi dos horas después que el resto de sus compañeros", pues la jornada lectiva comienza a las 8 horas y la ruta les recoge a las 9 horas, haciendo "imposible" que lleguen al colegio antes de las 9.30.

Algo parecido ocurre en el centro concertado Liceo Versalles, en el que los alumnos de El Gallinero llegan "sistemáticamente" tarde a clase, ya que el autobús que debe llevarlos a su colegio los recoge en el poblado a las 8.15 horas, la misma hora en la que inicia la jornada lectiva.

Además, los niños del Liceo Versalles pierden clase también los martes y jueves, días en los que el horario escolar se extiende hasta las 17 horas, debido a que el autobús de vuelta al poblado parte antes de se termine la jornada lectiva.

A su vez, los alumnos del centro escolar concertado Torrevillano pierden también clase por las tardes, pues la ruta que se encarga de transportarles al poblado sale antes de que terminen las clases, lo que implica que pierdan a diario sus últimas horas.

LOS RETRASOS LLEGAN A LA ASAMBLEA

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Pilar Sánchez Acera, presentó este jueves una pregunta ante la Asamblea de Madrid para abordar la problemática.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, la parlamentaria socialista pregunta por el modo en el que el Gobierno regional puede garantizar este servicio de ruta escolar.

"¿Cómo piensa garantizar el Gobierno Regional el correcto funcionamiento del servicio prestado de ruta escolar que corresponde a El Gallinero?", plantea Sánchez Acera.