Profesionales del 061 enseñan primeros auxilios a jóvenes alumnos de artes marciales de Burguillos

Profesionales del 061 enseñan primeros auxilios a jóvenes alumnos de artes marciales de Burguillos
Profesionales del 061 enseñan primeros auxilios a jóvenes alumnos de artes marciales de Burguillos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Consejería en una nota, el objetivo de esta jornada es iniciar a los jóvenes en la prevención en materia de salud, así como en el abordaje de situaciones de emergencias para que aprendan a gestionar estas situaciones de manera exitosa.

Los alumnos de una academia de artes marciales han conocido directamente, a través de los profesionales del 061, como aplicar los primeros auxilios y las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en las que corre peligro la vida de una persona.

En esta ocasión, los profesionales del 061 han enseñado también a desobstruir una vía aérea y colocar a los afectados en posición lateral de seguridad a través de un circuito que ha permitido a todos los alumnos pasar por talleres simultáneos, donde han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en esta materia sobre maniquíes.

A través de estas jornadas de puertas abiertas, los profesionales sanitarios, de forma voluntaria, han transmitido también a los jóvenes el funcionamiento de los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo.

CONSEJOS Y RECURSOS DISPONIBLES DEL 061

Además, han impartido consejos sanitarios, así como han mostrado algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias sanitarias en la provincia. Los alumnos han conocido de primera mano el interior de una UVI móvil del 061 y el vehículo de apoyo logístico con el que cuenta para la intervención en emergencias colectivas.

Los recursos con los que cuenta el Servicio Provincial 061 de Sevilla, que dirige Francisco Bonilla, están distribuidos de forma estratégica para la atención de las emergencias. Dispone por tanto de seis UVI móviles, una en cada centro, entre los que destacan el Hospital Virgen del Rocío, Hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y Hospital El Tomillar, en Dos Hermanas.

Asimismo, también cuenta con un helicóptero con base en el helipuerto de Cartuja, dos equipos de coordinación avanzada (ECA) con base en el polideportivo San Pablo y en el Hospital Virgen del Rocío, más una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Cartuja. Igualmente tienen un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

Mostrar comentarios