Puig destaca el compromiso para sacar el mayor rendimiento al Centro de Tecnificación de Vila-real

Puig destaca el compromiso para sacar el mayor rendimiento al Centro de Tecnificación de Vila-real
Puig destaca el compromiso para sacar el mayor rendimiento al Centro de Tecnificación de Vila-real
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig ha hecho estas declaraciones este martes durante su visita a la infraestructura, durante la cual ha criticado al gobierno anterior porque, según ha dicho, con los 28 millones que ha costado la construcción "se podría haber acabado con muchos barracones".

Sin embargo, el jefe del Consell ha recalcado que, a pesar de que la Comunitat cuenta con grandes equipamientos sin uso como "la Ciudad de la Luz o la Ciutat de la Pilota", ahora los retos pasan por sacar el máximo rendimiento económico de estas infraestructuras con el objetivo de que "sirvan para la reactivación económica y social del país".

En este sentido, Puig ve algunas oportunidades que permitirían conseguir estos objetivos. Para el 'president', la "vía más clara y más directa" es articular un proyecto vinculado con la Universidad y ha matizado que debe de ser "acordado con los responsable y su rector". De no conseguirse, se buscarían "otras soluciones", según Puig.

Al respecto, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha añadido que unos estudios que combinasen deporte y ciencias de la salud podrían ser "un espacio interesante" a abordar, ya que la provincia cuenta con el Hospital de la Plana "donde podrían hacerse las prácticas" y, por otro lado, está el Centro de Tecnificación Deportiva junto a otras instalaciones como campos de fútbol, de tenis y piscinas, entre otras, para llevar a cabo la parte deportiva.

Por este motivo, Benlloch considera que se podrá crear un consorcio deportivo "muy potente que permita vender al mundo una marca de deporte con el Villarreal CF como embajador", por ejemplo. Además, ha añadido que "no hay nadie que tenga esa capacidad de infraestructuras".

Respecto a los ciudadanos de Vila-real y de otras localidades próximas, el alcalde ha querido recordar que también ellos serían usuarios de las instalaciones ya que no se cedería el espacio a la Universidad sino que se compatibilizarían los usos para que "no tenga que salir todo de los impuestos de los ciudadanos porque es inviable", ha concluido. De hecho, ha afirmado que se llevan a cabo buenas iniciativas "son infraestructuras que pueden autofinanciarse".

El Centro de Tecnificación Deportiva cuenta con piscina cubierta*y*un pabellón con capacidad para 4.500 personas, se inauguró en 2011 y supusieron un coste de 28 millones de euros.

Mostrar comentarios