Puigdemont a los alumnos con mejores notas en las PAU: "Tenemos materia prima" para liderar

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que Catalunya tiene "materia prima" para liderar la cuarta revolución industrial, ejemplificándolo en los estudiantes que han obtenido las mejores notas en la pasada Selectividad.
Puigdemont a los alumnos con mejores notas en las PAU: "Tenemos materia prima" para liderar
Puigdemont a los alumnos con mejores notas en las PAU: "Tenemos materia prima" para liderar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto de distinción a los estudiantes que han obtenido un excelente en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en L'Auditori de Barcelona, ha agradecido la excelencia de los alumnos: "Es uno de esos días en que los representantes se nos tendría que permitir ir con sombrero para sacárnoslo".

Ha afirmado que desde 1999, año en que nacieron la mayoría de galardonados, el mundo ha cambiado mucho con el paso del analógico al digital, y que ahora se producirá un nuevo cambio disruptivo con la cuarta revolución industrial, que cambiará todo los aspectos, desde la sanidad a la movilidad.

Puigdemont ha afirmado que Catalunya no contaba en anteriores revoluciones industriales con la materia prima necesaria como el carbón o el petróleo, pero que ahora sí que cuenta con ello, el conocimiento, poniendo como ejemplo la "savia nueva" de los estudiantes distinguidos.

Ha pedido a los estudiantes que, pese a que Catalunya es un país pequeño, pero ambicioso, debe estar interconectado al mundo y compartir el conocimiento que genere: "Confiamos en todos vosotros", ha añadido.

El conseller de Economía y Conocimiento, Santi Vila, ha felicitado a los estudiantes que reciben la distinción y ha remarcado que ahora se abre la puerta a una carrera profesional: "Si sois excelentes, este país será excelente", ha añadido.

412 GALARDONADOS

De los 412 galardonados --de los que han asistido 340 al acto--, 234 son chicas y 178 chicos, y 202 proceden de centros públicos y 210 de centros concertados y privados, y la mayoría de estudiantes pertenecen a la provincia de Barcelona, con 301.

La Generalitat creó en 2001 este galardón con la finalidad de premiar a los alumnos que han obtenido en la fase general de las PAU una nota igual o superior a 9, y los siete estudiante con mejor nota han recibido, además del diploma acreditativo, un obsequio especial, un iPad mini.

Mostrar comentarios