MADRID. SE RECOGEN 3.466 DONACIONES DE SANGRE EN EL EXTERIOR DE LAS ESTACIONES DE METRO

La campaña de donación de sangre “Estás a un Metro de salvar muchas vidas”, que realiza Cruz Roja en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y Coca-Cola, alcanzó las 3.466 donaciones en las unidades móviles de donación ubicadas en el exterior de varias estaciones del suburbano, lo que supone el mejor resultado desde su puesta en marcha.
Esta iniciativa se desarrolló entre el 7 de noviembre y el 2 de diciembre en el exterior de las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur,
Legazpi, Universidad Rey Juan Carlos, Ciudad Universitaria, Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal.
En estas estaciones donaron sangre un total de 3.311 personas.
Además, en días puntuales y durante la campaña, se situó el autobús de donación en el exterior de las estaciones de Metro de República Dominicana, Princesa y Quevedo. En estos puntos, donaron otras 155 personas.
En la sexta edición de esta campaña acudieron a donar 4.192 personas de las que, finalmente, 3.466 personas pudieron realizarlo.
En los mismos días, y con el fin de reforzar la campaña de Metro en Ciudad Universitaria, se hizo campaña de donación en 12 centros docentes con una "excelente" respuesta, pues se obtuvieron 712 donaciones.
Desde el año 2011, con la puesta en marcha de esta iniciativa, la acogida de los ciudadanos ha sido "excelente" y desde el año 2015 ha habido un crecimiento del 11% en el número de donaciones (en 2015 fueron 3.120 frente a las 3.466 de este año) y de personas que acuden a donar (3.750 en 2015 frente a los 4.192 de 2016).
Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, máximo responsable de todas las donaciones y campañas realizadas en la región a favor de las donaciones, hasta el pasado 30 de noviembre se han realizado un total de 231.944 donaciones de sangre.
Éstas se llevaron a cabo tanto en los puntos fijos ubicados en los hospitales como a través de las colectas de calle acordadas previamente con la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

Mostrar comentarios