El Rector Mayor de los salesianos visitará España en mayo para impulsar la acción con los jóvenes

EUROPA PRESS

Su visita se produce dos años después de que las seis inspectorías salesianas se reorganizaran en dos. En este momento, se encuentran inmersas en un proceso de convergencia, de unificación de criterios y proyección para responder mejor a las necesidades de los jóvenes.

La Familia Salesiana está formada por 30 grupos, entre congregaciones religiosas, asociaciones de fieles e institutos seculares y el Rector es el responsable de "tejer la trama de la unidad" y asegurar la fidelidad al carisma de Don Bosco, el fundador.

Con motivo de la visita a España, la Inspectoría Santiago el Mayor ha organizado una serie de encuentros desde el día de la llegada de Fernández Artime. Así, el 30 de abril se celebrará en Atocha la fiesta inspectorial y un gran encuentro con los jóvenes salesianos en Carabanchel.

Además, hay previstos encuentros con educadores y jóvenes en Ourense, Logroño, Madrid y Valladolid. El Rector de los salesianos también recalará en La Coruña, donde inaugurará los actos del centenario de esta presencia, y en León, donde mantendrá una reunión con los directores de Burgos, Arévalo, Salamanca y Puertollano.

La segunda parte del viaje consistirá en la visita a la Inspectoría María Auxiliadora, desde el sábado 7 hasta el viernes 13 de mayo. Su periplo comenzará en Utrera, casa madre de los salesianos en España, donde tendrá lugar la fiesta inspectorial y la reunión de directores.

Asimismo, se han organizado dos grandes encuentros con jóvenes que se celebrarán en Sevilla el 7 de mayo y en Barcelona el 13 de mayo, que se suman a las distintas jornadas con la Familia Salesiana que tendrán lugar en Sevilla el 8 de mayo, en Alicante el 10 de mayo y en Barcelona el 12 de mayo.

Durante su visita, el Rector Mayor de los salesianos tendrá la oportunidad de visitar algunas casas salesianas de Sevilla, Montilla, Antequera, Granada, Cabezo de Torres, Alicante, Valencia y Barcelona.

Toda la información de la visita del Rector Mayor a la España salesiana se podrá seguir en el blog 'visitarectormayor.wordpress.com' y mediante las redes sociales con el hashtag #BienvenidoACasa.

Mostrar comentarios