Rector UR pide "responsabilidad" e "implicación" en la comunidad universitaria a los nuevos alumnos

Rector UR pide "responsabilidad" e "implicación" en la comunidad universitaria a los nuevos alumnos
Rector UR pide "responsabilidad" e "implicación" en la comunidad universitaria a los nuevos alumnos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rubio ha lanzado esta petición durante su intervención en el acto de bienvenida a los nuevos alumnos, que se ha desarrollado en el polideportivo universitario, y en el que también han tomado la palabra el vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Carlos Campos.

El máximo responsable de la UR también les ha recordado a los nuevos alumnos que "no os consideréis clientes, sino que sois miembros de la comunidad universitaria, en igualdad con los profesores y el personal" de la misma, por lo que les ha invitado a "implicarse" para "mejorar" la universidad.

Después, Rubio en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que la jornada de hoy trata de hacerles más cómoda la transición hacia la universidad.

Además, ha dado a conocer una de las novedades de este curso, el servicio UR Atiende, que por medio telefónico en el 941 299103 o por el correo uratiende@unirioja.es, ofrece información y apoyo al alumnado "donde no llega el área administrativa", y pretende ayudar "en situaciones de acoso, ansiedad, o incluso si se tiene algún problema familiar en casa". En este punto ha invitado al resto de estudiantes a que acudan a él "en caso de que detecten algún problema en algún compañero".

Finalmente, ante la reválida ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los centros de secundaria, al tiempo que ha indicado que "no podemos ir más allá para ver cómo se va a perfilar el tipo de prueba a realizar".

Este Día de Bienvenida forma parte del Programa de Acogida de la Universidad de La Rioja para sus nuevos estudiantes del curso 2016-2017, que pretende dar a conocer el funcionamiento, instalaciones y servicios del campus, sus facultades; los contenidos académicos, itinerarios formativos, horarios, normas de permanencia y evaluación de cada titulación; y los programas de movilidad nacional e internacional, prácticas formativas en empresas e instituciones y programas culturales, sociales, deportivos y de voluntariado.

Mostrar comentarios