Reyes destaca la apuesta de Cruzcampo por Jaén en su visita a la fábrica y la Escuela de Hostelería

Reyes destaca la apuesta de Cruzcampo por Jaén en su visita a la fábrica y la Escuela de Hostelería
Reyes destaca la apuesta de Cruzcampo por Jaén en su visita a la fábrica y la Escuela de Hostelería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado este viernes la "apuesta" por la provincia de Cruzcampo, una empresa reconocida, además, recientemente con uno de los Premios de la Provincia de Jaén

Estas declaraciones las ha realizado durante la visita a la fábrica de Heineken España así como la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ambas ubicadas en la capital, en la que ha estado acompañado por la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, y el director de producción de esta fábrica en Jaén, José Jiménez.

Reyes ha valorado la trayectoria de esta compañía, así como "su implicación con la sociedad jiennense". En ese sentido, ha incidido en "la creación de empleo estable y la apuesta por el territorio", que se pone de relieve en iniciativas "como esta escuela de hostelería".

En este sentidl, igualmente, ha recordado que Cruzcampo, perteneciente al grupo Heineken España, ha sido galardonada en este año 2016 con uno de los Premios de la Provincia de Jaén, otorgados por la Diputación.

La Fundación Cruzcampo cuenta con cuatro escuelas de hostelería: Jaén, Sevilla, Madrid y Valencia, en las que se han formado más de 12.000 personas. En estas cuatro ciudades se encuentran también los centros productivos de Heineken España.

La fábrica jiennense es "una de las más innovadoras del sector cervecero español" y produce anualmente unos 95 millones de litros de cerveza, según ha precisado la compañía. Estas instalaciones juegan un papel relevante en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo Heineken, que "desde hace décadas mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense".

En sus instalaciones, situadas en La Imora, se produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de Heineken España, entre las que sobresale Cruzcampo en su formato barril que se elabora con un exclusivo proceso de filtrado en frío.

En la actualidad, la actividad de la compañía en Jaén es "una fuente clara de empleo, con la generación de más de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos". En 2015, la cervecera invirtió un millón de euros en esta avanzada instalación industrial, acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad.

Con respecto a la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Jaén, que también ha podido conocer Reyes, ha empresa ha señalado que es "uno de los centros de formación más innovadores y avanzados del ramo". Este año está formando 50 alumnos de Andalucía oriental y ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2016/17 de Técnico en Establecimientos de Restauración. Este curso "tiene una tasa de empleabilidad del 80 por ciento" en un sector, el de la hostelería, fundamental para la economía andaluza.

Mostrar comentarios