Reyes resalta la importancia de centros como Innovarcilla para hacer empresas competitivas y sostenibles

Reyes resalta la importancia de centros como Innovarcilla para hacer empresas competitivas y sostenibles
Reyes resalta la importancia de centros como Innovarcilla para hacer empresas competitivas y sostenibles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha puesto de relieve este lunes en la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica, ubicado en Bailén, acompañado por el diputado Empleo, Manuel Hueso y en la que también han estado presentes el presidente y el gerente de este espacio, José Martínez y José Ángel Laguna, respectivamente.

Reyes ha destacado la importancia de estos centros para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas sostenibles, punto en el que ha añadido que la crisis que aún se vive "ha enseñado que hay que apostar por la sostenibilidad en el tiempo de cualquier tipo de actividad empresarial".

"Y para ello es fundamental tanto la investigación y la internacionalización de nuestras empresas" y los centros tecnológicos "ofrecen oportunidades de innovación y desarrollo y de búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras", ha subrayado.

En esta línea, ha destacado la labor de apoyo y de creación de nuevos productos que prestan los centros tecnológicos en la provincia de Jaén a distintos sectores --como es el caso del centro Innovarcilla, del que la Diputación de Jaén es patrono fundador-- y ha abogado por que las empresas aprovechen al máximo los recursos que ofrecen.

"Tenemos que aprovechar los recursos con los que contamos en la provincia de Jaén para la sostenibilidad y la internacionalización de nuestras empresas, como son los centros tecnológicos", ha señalado el presidente de la Administración provincial.

Además, ha resaltado que Innovarcilla se ha convertido "en centro tecnológico de referencia a nivel nacional, ya que no cuenta sólo con clientes de Bailén o Andalucía, sino de otros puntos de España". Junto a ello, ha aludido a su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la cerámica, así como sus instalaciones y servicios, como la cámara climática, que permite analizar cómo responden elementos de grandes dimensiones a condiciones extremas de temperatura y humedad.

Mostrar comentarios