Unos 200 alumnos del San Francisco de Paula entregan a la ROSS casi 16.000 euros en concepto de micromecenazgo

Unos 200 alumnos del San Francisco de Paula entregan a la ROSS casi 16.000 euros en concepto de micromecenazgo
Unos 200 alumnos del San Francisco de Paula entregan a la ROSS casi 16.000 euros en concepto de micromecenazgo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el mismo, alumnos del centro, a través de sus padres, han participado con una donación voluntaria. Los alumnos del colegio, junto a sus familias, participan así de manera activa en este proyecto en el que colaboran muchas fuerzas vivas de la sociedad civil sevillana y andaluza.

En concreto, esta cantidad se corresponde con lo recaudado por los alumnos y familias tanto en el curso 2015-2016 (6.140 euros) como en el curso 2016-2017 (9.725 euros). Ya en el curso 2014-2015, más de un centenar de alumnos realizaron igualmente una donación superior a 5.800 euros.

Han hecho entrega del cheque de la aportación el alumno más pequeño del centro escolar, Santiago --coincidentemente, nieto del que fuera fundador y gerente de la orquesta, Francisco Senra, presente en el acto-- y Marina, en representación de los alumnos de curso superior.

El director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Luis Rey, ha destacado el trabajo que realiza la ROSS y ha subrayado que la sociedad civil tiene que actuar de manera "decidida" y que los alumnos, con la donación realizada con el apoyo de sus familias, son "el vivo ejemplo de que no hace falta ser mayor para colaborar y construir un mundo mejor".

"Creo que el hecho de que 190 alumnos estén contribuyendo mes a mes para aportar fondos a nuestra orquesta supone una pequeña ayuda para sus presupuestos pero, sobre todo, ayuda a que desde pequeñitos vayan aprendiendo la importancia de que los ciudadanos nos impliquemos en las cosas que realmente merecen la pena y en que, al final, la sociedad la hacemos y construimos entre todos", ha indicado.

Por su parte, Muñoz, como presidente del consejo de administración de la ROSS y delegado de Cultura, ha señalado que el año 2017 no ha podido empezar mejor para la Sinfónica: "Nos fuimos en Navidad con buenas noticias por el aporte presupuestario de la Junta de Andalucía, que eliminaba cualquier duda sobre la viabilidad de la orquesta a lo largo del presente año, y seguimos con buenas noticias por esta novedosa y rupturista iniciativa por parte de los alumnos y sus familias del colegio de San Francisco de Paula".

Igualmente, el delegado ha destacado que "esta iniciativa, que la ROSS lleva a cabo desde 2013, nos coloca a la vanguardia de las aportaciones por parte de la ciudadanía a una orquesta. Hay iniciativas parecidas en el Liceo, en el Prado y en orquestas de Londres y Ámsterdam, por lo que Sevilla se coloca otra vez en la vanguardia con el este novedoso programa de micromecenazgo, con una donación de casi 16.000 euros, en este caso".

Por último, ha señalado que, "independientemente de la responsabilidad de las instituciones, esta aportación tiene un símbolo de crear una cultura de mecenazgo y patrocinio en la población educativa infantil y juvenil y ojalá esa cultura vaya arraigando. Echo de menos, en términos generales, una mayor implicación de la iniciativa privada, tanto en la ROSS, que nos ocupa hoy, como en el Teatro de la Maestranza: en cualquier caso, esto no elude la responsabilidad de las administraciones para mantener estas iniciativas".

Mostrar comentarios