Sodercan apoya planes estratégicos de fomento de la excelencia científica en institutos de investigación cántabros

EUROPA PRESS

Con dichos planes se deberá revisar el análisis de la situación actual de los parámetros del instituto de investigación en cuestión y la orientación de centros referentes en las áreas de conocimiento prioritarias del centro, y hacer también una reflexión para identificar potenciales áreas de mejora y oportunidades de desarrollo, así como los principales riesgos y amenazas.

También se deberá definir el modelo de excelencia del centro y las líneas de actuación y objetivos específicos en torno a ejes como el posicionamiento nacional/internacional, alianzas estratégicas, gobernanza y política de recursos humanos, transferencia de tecnología, formación, fuentes de financiación, infraestructuras y servicios de investigación.

De igual modo, se deberá elaborar un plan de excelencia para la implantación del modelo e identificar las necesidades estructurales y de financiación para el mismo.

Se beneficiarán de estas ayudas los institutos públicos de investigación con sede en la región en los que la Universidad de Cantabria forme parte de sus órganos de gestión o gobierno, y cuyos objetivos prioritarios sean la investigación y la transferencia de conocimiento.

Se subvencionarán costes de personal (investigador, técnicos y personal auxiliar) contratado expresamente para el proyecto y en la medida en que estén dedicados al mismo; costes de consultoría, colaboraciones, asistencias técnicas y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

La ayuda a aplicar para cada beneficiario será del 100% de los gastos considerados subvencionables.

Las solicitudes podrán presentarse desde este jueves hasta las 14 horas del 8 de septiembre de 2016 y los proyectos deben tener una duración inferior a los seis meses.

Mostrar comentarios