Solidarios busca 200 voluntarios en Andalucía para programas de mayores, personas sin hogar, prisiones y salud mental


SEVILLA|
Solidarios busca 200 voluntarios en Andalucía para programas de mayores, personas sin hogar, prisiones y salud mental

Solidarios busca 200 voluntarios en Andalucía para programas de mayores, personas sin hogar, prisiones y salud mental SEVILLA | EUROPA PRESS

La ONG Solidarios ha lanzado una campaña para buscar 200 nuevos voluntarios en sus sedes de Andalucía, en Sevilla y Granada, para que acompañen a personas mayores que viven solas, personas sin hogar, internos de los centros penitenciarios y personas que sufren alguna enfermedad mental.

La campaña #SeBuscanVoluntarios tiene como objetivo sorprender a la gente en sus lugares habituales de paso --calles, comercios, universidades, cafeterías, etcétera-- a través de carteles que imitan los clásicos anuncios de 'Se busca piso', sólo que en esta ocasión la búsqueda está orientada a emociones y conceptos necesarios para transformar el mundo en que vivimos.

Así, según un comunicado, Solidarios busca #Pasión, #Cambio, #Osadía, #Decisión para actuar, para 'dar vida' a personas que lo están pasando mal y necesitan un cable, un apoyo, un sentido.

Más de 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en España. La ONG Solidarios trabaja desde hace 25 años directamente con personas que necesitan ayuda, acompañamiento y romper su aislamiento y soledad.

"Mientras comparten un paseo, una conversación o un rato de ocio, los voluntarios consiguen romper el aislamiento y soledad de personas que lo están pasando muy mal. Logran que vuelvan a abrirse al mundo, que recuperen la ilusión, que se sientan comprendidos y valorados, y así conseguimos crear una red social de apoyo duradera", afirma el presidente de la ONG Solidarios, Cristóbal Sánchez Blesa.

¿QUÉ APORTA EL VOLUNTARIADO Y CÓMO APUNTARSE?

El voluntariado crea una sociedad concienciada que no se queda ni en la resignación, ni en la queja: actúa. Además, saca a la luz los problemas de las personas más excluidas, 'invisibles' y silenciadas, y defiende sus derechos. La ONG Solidarios invita a todas aquellas personas que aún no son voluntarias a que 'vean el mundo con otros ojos', a que dejen huella y tomen una sencilla decisión que lo cambia todo: entrar en www.sebuscanvoluntarios.org y acudir a una sesión informativa.

En Sevilla se celebran en la calle Dársena, 3, bajo 1º) todos los lunes a las 18,00 horas, mientras que en Granada son en la antigua facultad de Medicina (Universidad de Granada) todos los martes a las 18,00 y los viernes a las 12,00 horas.