Talaveruela de la Vera celebrará el 11 de junio su I Concurso Nacional de Charangas

EUROPA PRESS

La localidad cacereña de Talaveruela de la Vera celebrará el próximo 11 de junio su I Concurso Nacional de Charangas 'Suena

Talaveruela'

La Asociación Cultural y Juvenil 'Lanchoprados' de la localidad organiza este certamen, en el que participarán seis charangas nacionales, y que repartirá más de 4.000 euros en premios, distribuidos en 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

Además, los cuarto, quinto y sexto clasificados recibirán 250 euros cada uno, según informa la organización en nota de prensa.

El objetivo del concurso, según señala el presidente de la asociación organizadora, Chema Timón, es el de "recuperar la festividad de San Antonio en Talaveruela, promover el turismo y la cultura rural, y dotar a la Comarca de la Vera de un evento único en la región".

Esta "celebración singular" contará con un jurado profesional "netamente extremeño", que estará formado por el director de la Banda de Música de Navalmoral de la Mata, Javier Fernández; el profesor de saxofón en las escuelas municipales de Jarandilla y Losar de la Vera, Luis Miguel Díaz; la componente de la Comparsa Balumba de Badajoz, Valle Chamorro, y el director de la Escuela de Música Music Contemporary, Jesús Lucas.

Más de 50 empresas se han sumado a esta iniciativa musical, cuya información que se pueden encontrar en la web www.suenatalaveruela.com.

Mostrar comentarios