La UHU y la UCA presentan en Lyon las actividades del Proyecto Atalaya impulsadas por la Junta

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dentro de este ambicioso proyecto, en el que trabajan de forma conjunta las diez universidades públicas andaluzas, destacan el certamen de creación 'Contemporarte', que tras nueve ediciones ha premiado a los talentos emergentes en el mundo de la fotografía contemporánea, y el programa de formación y difusión 'online' del flamenco denominado 'Flamenco en Red', al que están adheridas más de 25 universidades nacionales e internacionales, ha precisado la Consejería en una nota.

Ambos proyectos serán presentados en la Facultad de Lenguas de la Universidad Lyon 3, a la vez que se inaugurará la exposición retrospectiva 'Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea', que reúne una selección de 30 obras premiadas a lo largo de la historia del certamen. Del mismo modo, posterior a la presentación de 'Flamenco en Red', se ofrecerá un recital de baile flamenco de la bailaora gaditana María Fernández.

Los Proyectos Atalaya, una vez consolidados en el territorio andaluz, comienzan a despertar el interés de la comunidad universitaria internacional, lo que ha generado que se haya abierto la participación a universidades europeas y americanas. Por este motivo, en las últimas tres ediciones de Contemporarte se abrió la participación a universidades extranjeras gracias a la alianza estratégica alcanzada con el Instituto Cervantes. En la edición actual, universitarios de Reino Unido, Francia y Portugal se suman a los participantes españoles, lo que dota al certamen de un marcado acento internacional.

La exposición 'Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea' podrá ser visitada hasta el 17 de febrero en la Biblioteca de la Facultad de Lenguas de la Universidad Lyon 3, para posteriormente inaugurarse en Manchester (Reino Unido) el 8 de marzo en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes.

Mostrar comentarios