Los tres ganadores de la fase local de la VIII Olimpiada de Economía, organizada por la UPNA, reciben sus premios

Los tres ganadores de la fase local de la VIII Olimpiada de Economía, organizada por la UPNA, reciben sus premios
Los tres ganadores de la fase local de la VIII Olimpiada de Economía, organizada por la UPNA, reciben sus premios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, también ha sido galardonada la Ikastola San Fermín, de Cizur Menor, por ser el centro mejor clasificado, ha explicado la UPNA en un comunicado.

En concreto, los ganadores individuales, ex aequo, fueron Juan Agüero Moraga, antiguo alumno del IES Zizur Mayor, de la localidad del mismo nombre; Martín de Miguel Silió, que cursó Bachillerato en el IES Biurdana, de Pamplona; y María Esteban Madariaga, ex alumna del IES Zizur Mayor.

Tanto Juan Agüero, que quedó clasificado en séptima posición en la fase nacional de la olimpiada, como María Esteban estudian primer curso del Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho en la UPNA. Por tal motivo, cada uno de ellos ha recibido un premio en metálico equivalente a su matrícula universitaria.

Por su parte, Martín de Miguel cursa primero de Economía en la Universidad del País Vasco (UPV), por lo que ha recogido el premio (un diploma) su padre, Carlos de Miguel Zabarte.

En el acto, también se ha entregado un premio al centro mejor clasificado, una vez realizada la media de las notas de los tres mejores estudiantes, que recayó en la citada Ikastola San Fermín. El galardón ha sido recogido por la profesora Clara Salanueva Beldarrain.

Además, se ha entregado un obsequio a los participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía, que pertenecían a centros de Cizur Menor (Ikastola San Fermín), Pamplona (Colegio Hijas de Jesús, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Nuestra Señora de El Huerto, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio, IES Basoko, IES Biurdana BHI, IES Iturrama BHI, IES Padre Moret-Irubide y Liceo Monjardín), Tudela (Colegio San Francisco Javier) y Zizur Mayor (IES Zizur Mayor BHI).

Han recogido su diploma las estudiantes de la UPNA Maialen Azpirotz Martínez (doble grado en ADE y Derecho y ex alumna del IES Biurdana BHI); Lucía Cambra García (doble grado en ADE y Derecho y antigua alumna del Colegio San Francisco Javier); Ane Criado Rodríguez (doble grado en ADE y Derecho y ex alumna del IES Iturrama BHI); y Paula Elío Cía (ADE y antigua alumna de Colegio Hijas de Jesús).

En el acto de entrega, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han estado presentes Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Óscar Insausti, director Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Fernando Urra, técnico de la Fundación Caja Navarra; Emilio J. Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Jon Benito, secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y representante de esta en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía.

La fase local de la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Esta competición cuenta en la Comunidad foral con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, CaixaBank y la Fundación Caja Navarra.

Mostrar comentarios