Vecinos de El Toyo se manifiestan este sábado por la puesta en marcha del aula específica del instituto

  • Vecinos y miembros de la comunidad educativa del barrio almeriense de Retamar-El Toyo van a manifestarse este sábado para exigir a la Junta de Andalucía que dote de recursos el aula específica del nuevo instituto a favor del menor que padece Síndrome de Angelman, cuya familia ha expresado su deseo que de inicie la nueva etapa educativa que enfrenta junto a sus compañeros y su hermana.
EUROPA PRESS

La manifestación, prevista a partir de las 11,00 horas, partirá desde la gasolinera de Retamar hasta El Alquián, con lo que tendrá un recorrido de casi tres kilómetros que realizarán los padres, maestros, vecinos y miembros de la Marea Verde, según ha confirmado la madre del menor afectado, Charo Pérez.

Cabe recordar que la progenitora acudió esta semana al Parlamento andaluz invitada por el grupo parlamentario de Podemos y apoyada por el resto de grupos de la oposición para exigir que se habiliten los recursos necesarios y evitar que su hijo tenga que acudir el próximo curso al instituto de La Cañada.

La familia ha insistido en la labor de integración que se ha realizado durante los años anteriores en el CEIP Torremar del mismo barrio y en su deseo de continuar con el mismo trabajo y los mismos compañeros durante la siguiente etapa educativa.

No obstante, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ya explicó durante su intervención en el Parlamento que su departamento habilitará los recursos para dotar de contenido el aula específica cuando "tengamos aquellos niños que hayan solicitado esta misma zona" puesto que, a demanda de una sola familia, "es el niño el que deber ir al recurso y no el recurso el que vaya al niño".

MARCHA CICLISTA Y CONCENTRACIÓN

En el ámbito de la educación también están previstas para este sábado dos protestas más, una de ellas a través de una marcha ciclista que tendrá lugar en Albox por el "cierre" del CEIP 'Francisco Fenoy' y que ha sido convocada por la asociación de madres y padres al entender que "cerrar colegios públicos es apostar por la decadencia de un pueblo" y "desterrar la cultura".

La marcha, que se iniciará a las 11,00 horas desde el colegio y finalizará una hora más tarde en la Plaza de San Francisco, reivindicará "un pueblo mejor, que progrese, con más y mejores servicios". "Todos los albojenses quieren esto para su pueblo y cerrar un colegio es una decisión totalmente en contra", han dicho.

Igualmente, y de vuelta a la capital, Escuelas por la Paz ha convocado una concentración a partir de las 18,00 horas junto a los aparcamientos del Parque de las Familias en contra del acoso escolar a la que acudirán además los padres del menor de Olula del Río, cuyo hijo fue presuntamente agredido en un aula el pasado mes de septiembre y que, actualmente, recibe clase en su vivienda para evitar al supuesto agresor.

Mostrar comentarios