Villacís tilda de "fiasco" la gestión de Ahora Madrid para realizar obras en colegios durante el verano

Villacís tilda de "fiasco" la gestión de Ahora Madrid para realizar obras en colegios durante el verano
Villacís tilda de "fiasco" la gestión de Ahora Madrid para realizar obras en colegios durante el verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se ha referido a los casos del CEIP Antonio Machado, el Colegio Público Santa María, el CEIP Concepción Arenal, CEIP Ramírez de Maeztu,Colegio Público Gonzalo de Berceo, CEIP Aravaca, Colegio Público Francisco Fatou, CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla, Colegio Ciudad de Guadalajara, CEIP Lorenzo Luzuriaga, CEIP Republica de Paraguay, CEIP Bravo Murillo y el Colegio Nuestra Señora del Almudena.

Villacís, que ha acudido a ver la situación en la que se encuentra el Antonio Machado (Carabanchel), ha destacado que tenía necesidades "evidentes básicas" con "problemas de la calefacción, del agua, problemas de fontanería, de inseguridad en las escaleras y problemas estructurales", que "exigía un presupuesto de 800.000 euros que estaba en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid".

Aunque, señala la portavoz, el problema ha sido que esos 800.000 "se han quedado" en 200.000 y las obras, que "no se han hecho en julio" sino que "acaban de empezar ahora".

Por otra parte, ha afirmado que "no sabe" cómo pueden dar clase los niños con "un ruido tan alto" y ha resaltado que la dirección del centro está "bastante molesta" y que está "reivindicando" cosas básicas.

Por ello, Villacís ha asegurado que los niños van a empezar el nuevo curso "sin calefacción" en las aulas, que son unas demandas que hay que "entender", además de señalar la necesidad de "saber gestionar".

La portavoz ha detallado que son 16 los colegios en los que el Consistorio "no ha sabido gestionar" las obras y que hay 4.500 niños afectados.

Ha asegurado que hay colegios delante de contenedores que llevan días "sin vaciarse" y ha pedido que intenten "asumir competencias" y que lo hagan "bien", al tratarse de centros antiguos con una edificación hecha con unos materiales de "no mucha calidad" y escaleras con unos "boquetes por los que se caen los niños".

Asimismo, ha afirmado que la falta de experiencia se tiene que cubrir "aprendiendo y escuchando" y se ha quejado de que nadie de Ahora Madrid se haya personado en el Antonio Machado. Por último, ha animado a que la gente "participe" en la ciudad y ha apuntado que se puede "denunciar" por teléfono y en Twitter para hacer ver al Gobierno "la realidad de la ciudad de Madrid".

Mostrar comentarios