Abierta la solicitud para los colegios que quieran participar en los programas ambientales de la Caja

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja Cantabria ha abierto el plazo para que los centros escolares de la región soliciten su participación en los programas de educación ambiental que se desarrollan en el centro que la entidad de ahorro pone a su disposición en Polientes (Valderredible).

En 2008, cerca de 3.000 estudiantes participaron en este programa que supone la permanencia semanal en el Centro de Educación Ambiental y la participación en itinerarios didácticos y actividades de taller, aula y laboratorio. Además, la estancia se complementa con visitas a museos, centros de interpretación, puntos de interés etnográfico, audiovisuales, actividades de evaluación, etcétera.

El objetivo principal de estos programas es acercar a los alumnos la situación ambiental y fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio natural y cultural en diferentes escalas, desde la más local y cercana a los participantes, hasta la más global.

Se pretende ofrecer una visión del medio ambiente en la que caben no sólo los aspectos ecológicos sino también aquellos de índole social, económica, histórica, etcétera que conforman la realidad ambiental del entorno.

El programa, que se inició en 1992, está dirigido a escolares de Educación Primaria (a partir de 4º nivel) y Secundaria. La metodología de trabajo se basa en la participación activa del alumno e incorpora en la educación aspectos como la solidaridad, la educación para la salud, la paz y la conservación del entorno.

Los centros interesadas en formalizar su inclusión en este programa pueden hacerlo ya dirigiéndose al Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria en Polientes a través del teléfono 942 77 60 00.