La alumna con nota de acceso a universidad más alta de Andalucía opta a Biomedicina tras lograr un 14 sobre 14 en la US

  • Reyes López Jiménez, estudiante del colegio San José de los Sagrados Corazones (Padres Blancos) de Sevilla, ha logrado, con un 14 sobre 14, la calificación máxima en la prueba de acceso a la universidad, a la que se ha presentado en la Hispalense, con lo cual se ha convertido no sólo en la alumna con la nota más alta de Sevilla, sino también de Andalucía.
EUROPA PRESS

López, residente en el municipio aljarafeño de Tomares pero estudiante de este centro educativo localizado en la barriada de Los Remedios de la capital hispalense, ha expuesto a Europa Press que tiene claro que optará a cursar Biomedicina, por ser "una carrera de investigación que realmente me gusta".

Cuestionada por su Selectividad 'perfecta', la joven ha asegurado tomarse la noticia "con mucha tranquilidad", ya que uno de sus objetivos principales era afrontar la prueba y vivir los días después, hasta desvelarse las notas, con la mayor "normalidad" posible acompañada de su familia y sus rutinas habituales.

Abrumada pero muy feliz por su calificación, ha manifestado que, si bien tenía la seguridad de haber obtenido una buena nota, "no me acababa de creer haber sacado esa nota".

Aunque sus resultados avalan una realización de máxima excelencia en todas las categorías académicas de las que se examinó, López asegura que disfrutó especialmente haciendo la prueba de Lengua Castellana y Literatura. "Soy de Ciencias, pero el texto --un fragmento de 'El árbol de la ciencia', de Pío Baroja-- me pareció muy bonito para realizar un comentario crítico. Tenía la presión del tiempo, pero me dejé llevar", asevera.

En cuanto al método seguido para obtener estos resultados, la estudiante asegura que, unido al hecho de tener "facilidad" para materias como las Matemáticas y a "leer mucho", la clave está en "tener un orden y equilibrio en tu vida, conseguir dedicar un poco de tiempo a todo".

Como anécdota, López ha dicho que si no optara a Biomedicina, la segunda dedicación profesional a la que le gustaría dedicar sus años académicos es a Arte Dramático, muy alejada en principio de los estándares que han regido su primera elección. "La cultura es una parte importante en mi vida, y aunque se quede al margen en lo académico, la mantendré", ha indicado al respecto.

Ahora, y como 'recompensa' a su logro, la joven viajará en pocos días a Mallorca e irá con su familia el próximo mes de agosto a conocer Grecia.

Mostrar comentarios