Alumnos de Filología Inglesa protagonizarán una sentada por una enseñanza de calidad y evitar la creación de un grupo único

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo realizarán una sentada en el Aulario A del Campus del Milán hoy a las 12 horas para reclamar una enseñanza del inglés de calidad y evitar que se cree un grupo único con 70 alumnos en una clase.

La alumna de Filología Inglesa, Laura Vázquez, en declaraciones a Europa Press, explicó que no son mucha gente pero que intentarán ejercer presión hacia el Rectorado. "El Principado ha recortado el presupuesto a la Universidad y en Humanidades pagamos el pato, como siempre", añadió la joven.

Para los alumnos de esta rama el Rectorado es "responsable" y no puede exigir que la calidad de las materias sea la misma si hay recortes de sueldos y menos profesores, detalló Laura Vázquez.

Por ese motivo, los alumnos tras las reuniones mantenidas por parte de los profesores con el rectorado de la Universidad de Oviedo, realizarán una sentada de aproximadamente una hora en el aulario A de la facultad.