Alumnos de Miralbueno realizan sus prácticas en la Base Área para perfeccionar un área estratégica para Aragón

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 28 alumnos del Instituto Miralbueno de la capital aragonesa han finalizado ya o están realizando las prácticas del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en la Base Aérea de Zaragoza, para así perfeccionar su formación en un área "estratégica" para Aragón.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitó hoy las instalaciones de la Base Aérea para conocer "de primera mano" la tarea que desarrollan los alumnos. Allí destacó que la Formación Profesional es "básica y una de las estrategias de crecimiento" y, en especial, cundo se trata de "materias estratégicas para la comunidad".

"Estoy muy satisfecha de estar aquí y quiero poner en valor la importancia de la relación que tenemos con esta Base y con el Ministerio de Defensa porque queremos que tengan una buena formación teórica y también otra práctica muy relacionada con la empresa para que se incorporen al mundo del trabajo", aseveró.

Gracias a un convenio con el Estado Mayor del Ejército del Aire, los alumnos del citado Instituto hacen sus prácticas en las dependencias del Ala 15 y del Ala 31. Allí observan las tareas de sostenimiento de las aeronaves F-18 y Hércules C-180, llevadas a cabo por el personal cualificado, y colaboran en algunos trabajos correspondientes al segundo nivel de mantenimiento.

El Instituto Miralbueno de Zaragoza imparte este ciclo de grado superior desde el curso 2004-2005 y las prácticas en la Base Aérea comenzaron en el curso 2005-2006, gracias al convenio antes mencionado. En cada curso, la Base Aérea designa a un responsable que colabora con el profesor-tutor del instituto en el seguimiento de los alumnos. Todos los profesores especialistas que están impartiendo clases en este ciclo son o han sido profesionales de la Base Aérea.

El presente curso cuenta con seis alumnos que realizan el Módulo de Formación en Centros de Trabajo en las dependencias de la Base Aérea: tres en el Ala 15 y otros tantos en el Ala 31. Asimismo, dos profesionales de la Base Aérea finalizaron el pasado mes de marzo el ciclo formativo, siendo uno de ellos el que mejor expediente académico ha obtenido del grupo.

Actualmente, cinco de los alumnos que han terminado el ciclo formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico en el Instituto Miralbueno trabajan en la Base Aérea, desarrollando su labor profesional en distintas dependencias.

"Estos alumnos tienen en el Instituto una formación teórica muy satisfactoria pero para las prácticas hemos firmado este convenio por el que reciben una formación concienzuda para que cuando salgan tengan un aprendizaje completo en todos los aspectos, muy importante para el mundo laboral", señaló Broto.

En la visita, la consejera estuvo acompañada por el general de la Base, Santos Senra, quien mostró su satisfacción por este convenio que, además de permitir que los alumnos estén "perfectamente integrados" en la Base, contempla que ésta tenga la oportunidad de enviar a profesionales al Instituto para formarse y poder pasar a trabajar en el ámbito civil.