Más de 53.000 alumnos inician el curso escolar en 168 centros educativos de la provincia

Más de 53.000 alumnos inician el curso escolar en 168 centros educativos de la provincia
Más de 53.000 alumnos inician el curso escolar en 168 centros educativos de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha afirmado que la vuelta a las aulas comienza "con buenas perspectivas y un despliegue de estrategias para que los escolares aprendan más y mejor, hablen otras lenguas y sean ciudadanos tolerantes y participativos a través del conocimiento y la convivencia positiva".

Zarza ha señalado que para alcanzar dichas metas, "la escuela pública se pone en marcha con una serie de actuaciones encaminadas a mejorar los rendimientos escolares y procurar una educación integral, apoyadas en el trabajo constante y callado del docente, la colaboración necesaria de las familias y la tutela de las administraciones".

El delegado ha realizado estas declaraciones en Rociana del Condado, donde, junto al alcalde, Diego Pichardo (PSOE), y los directores de los CEIP Los Perales y San Sebastián, Mercedes Pérez y Felipe Díaz respectivamente, ha recorrido los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad en el primer día lectivo del curso escolar 2016-2017.

Durante su visita al municipio, Zarza ha señalado que la autorización de nuevos ciclos formativos en la modalidad dual y centros bilingües en la provincia, el mantenimiento de las becas andaluzas y la ampliación de servicios educativos, incentivados en su mayoría por un sistema de bonificaciones que en algunos casos beneficia al más del 90 por ciento de los escolares que "son ejemplos del compromiso educativo de la Junta de Andalucía por la educación".

En su recorrido por los CEIP Los Perales Y San Sebastián, con una matrícula superior a 800 alumnos de 3 a doce años, el titular de Educación ha intercambiado impresiones con familias, alumnado y profesores en este primer día de clase, animando a todos los sectores a desarrollar un proyecto educativo "donde los hábitos de vida saludable, el respeto entre iguales y las competencias básicas constituyen las áreas fundamentales de trabajo".

En el colegio Los Perales, ha comprobado el resultado de la ampliación del aulario con una obra ejecutada por la Consejería de Educación en los meses de julio y agosto y cuya inversión ha ascendido a 60.000 euros.

Este centro ha sido objeto de ampliación y adecuación en el curso 2014- 2015, con la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil y la urbanización del patio de recreo, en el marco del Plan OLA, con un gasto público de 508.000 euros.

La red de centros educativos públicos de Rociana del Condado se completa con la Escuela Infantil El Principito, el Instituto de Educación Secundaria Virgen de Socorro y el Centro de Educación Permanente Luisillo.

Tras el inicio de las clases en Infantil y Primaria, el jueves, 15, será el turno para los 23.677 alumnos de Secundaria, los 6.705 de Bachillerato, los 7.928 de Formación Profesional y resto de enseñanzas no obligatorias hasta completar un total de 116.570, que compone la población escolar en las aulas onubenses en estudios no universitarios, donde alrededor del 85 por ciento estudia en centros de titularidad pública.

Mostrar comentarios