Alumnos y profesores del instituto Diego de Siloé se concentran en condena a la agresión a la jefa de estudios

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Alumnos y profesores del Instituto Diego de Siloé de Íllora (Granada), en el que fue agredida su jefa de estudios por una ex alumna y su madre, se concentraron hoy en repulsa por lo sucedido, que tuvo lugar la pasada semana en el transcurso de una reunión convocada para tratar el absentismo escolar de algunos alumnos.

La Junta Docente de Personal convocó por este motivo una concentración en todos los centros educativos de la provincia para hoy, de 11,00 a 11,15 horas, si bien el de Íllora decidió en una reunión extraordinaria del claustro el pasado viernes ir más allá y llevar la iniciativa a la paralización de las clases.

Según informaron a Europa Press fuentes de los sindicatos UGT y Ustea, después del paro de quince minutos, los alumnos han permanecido en el instituto siendo atendidos por sus profesores, pero no han acudido a las aulas. Asimismo, la Junta de Personal, el alumnado y la dirección del centro han elaborado un comunicado de condena que ha sido leído a las puertas del instituto.

El suceso se produjo sobre las 14,00 horas del pasado 6 de mayo, cuando la jefa de estudios, que había citado a más padres, comunicó a la familia de un alumno de 1º de ESO la sanción que se le iba a aplicar por no asistir a las clases. La madre y la hermana, una ex alumna de 17 años, la insultaron y llegaron a darle algunos golpes, bloqueándole el paso y dándole un empujón.