Aprobados dos millones de euros para reformar y ampliar la residencia de mayores de Villavicencio (Valladolid)

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una subvención por valor de 2.004.016 euros para la Fundación Asilo Santo Domingo y Santa Eloisa para financiar la reforma y ampliación de la residencia para personas mayores y centro de día con estancias diurnas que esta entidad privada sin ánimo de lucro gestiona en Villavicencio de los Caballeros (Valladolid).

En concreto y según informó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la reforma permitirá aumentar las 30 plazas residenciales de la actualidad a 70 plazas, divididas en 58 de residentes y 12 de estancias diurnas.

La subvención concedida supone el 70 por ciento de la inversión prevista e incluye la financiación de los honorarios de redacción del proyecto y dirección de obra, así como el estudio de seguridad y salud. La Junta de Castilla y León ya concedió con anterioridad a la Fundación una subvención de 46.277 euros, también para la reforma de la residencia.

El municipio de Villavicencio de los Caballeros tiene 282 habitantes de los cuales 121 son mayores de 65 años. La provincia de Valladolid tiene 521.661 habitantes de los cuales 92.855 son personas mayores de 65 años, lo que supone el 17,80 por ciento del total.

En la provincia existen 6.704 plazas residenciales para personas mayores lo que supone un índice de cobertura del 7,22 por ciento, superior a la media nacional, situada en el 4,14 por ciento, y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja un 5 por ciento.