La marcha benéfica de la Cofradía de la Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas


MÁLAGA|
La marcha benéfica de la Cofradía de la Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

La marcha benéfica de la Cofradía de la Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas MÁLAGA | EUROPA PRESS

El director técnico de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el hermano mayor de la Cofradía de la Crucifixión, José Núñez, han presentado este miércoles la segunda marcha 'Caminando por los niños', que ayudará a más de 100 escolares del barrio de Lagunillas.

Esta caminata se desarrollará el 17 de septiembre, a las 09.30 horas, y consistirá en un recorrido por el centro de la ciudad, La Malagueta y La Caleta. La salida y llegada será en la casa hermandad de Crucifixión, en la calle Diego de Siloé, tendrá 6,8 kilómetros y contará con un mínimo de 200 dorsales para participantes, según han informado en rueda de prensa.

Esta acción pretende recoger material escolar para niños desfavorecidos de la barriada de Lagunillas, a través de la Asociación 'Fantasía en Lagunillas'. A la presentación han acudido también la representante del Área de Solidaridad Social de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la vicepresidenta del Club Los Leones Málaga Ilusión, Carmina Pérez.

Además, han recordado que aún es posible inscribirse en esta actividad saludable, con un donativo de cinco euros, que podrá ingresarse en Unicaja en el número de cuenta ES 80 2103 0187 2500 30013659.

El resguardo del ingreso habrá de enviarse al correo electrónico obrasocialcrucifixion@gmail.com, indicando nombre y apellidos y talla de camiseta --que se entregará como obsequio--. También podrá colaborarse con el dorsal cero, para aquellas personas que deseen contribuir, pero no puedan estar físicamente ese día en la caminata.

La obra social de la hermandad nace con la idea de colaborar con la sociedad y ayudar a todas aquellas familias que tienen necesidades. Esta inquietud les ha llevado y les conduce a recoger material escolar, alimentos, productos de higiene y cuantos artículos y productos puedan ayudar a personas desfavorecidas.

El recorrido saldrá de calle Diego de Siloé, Frailes, Merced, plaza de la Merced, Alcazabilla, Paseo de Juan Temboury, calle Campos Elíseos, Paseo de Reding, calle Keromnes, Paseo Marítimo Pablo R. Picasso, La Caleta, Paseo Marítimo Pablo R. Picasso, paseo Ciudad de Melilla, La Farola, Muelle 1, Palmeral de las Sorpresas, Paseo del Parque, avenida Cervantes, Molina Lario, plaza del Siglo, Calderería, Madre de Dios, calle Peña, calle Carrión, casa hermandad.