Cabrera defiende la coeducación como la mejor escuela de igualdad

  • Santander, 23 mar (EFE).- La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha defendido hoy la coeducación como "la mejor escuela" para consolidad la igualdad entre hombres y mujeres y ha afirmado que la Ley Orgánica de Educación es muy clara en cuanto a la discriminación.

Santander, 23 mar (EFE).- La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha defendido hoy la coeducación como "la mejor escuela" para consolidad la igualdad entre hombres y mujeres y ha afirmado que la Ley Orgánica de Educación es muy clara en cuanto a la discriminación.

La ministra ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en Santander, al ser preguntada sobre la posible retirada del concierto educativo a un colegio de Cantabria que sólo admite varones, por vulnerar el principio de no discriminación previsto en la Ley Orgánica de Educación.

Cabrera ha dicho que la decisión sobre si se retira o no el concierto a ese centro todavía no está tomada, pero ha apuntado que la Ley Orgánica de Educación es "muy clara tanto en su espíritu como en su letra cuando habla de la no discriminación por razón de sexo o religión".

La ministra ha asegurado que la coeducación es un gran avance educativo del sistema democrático desde los comienzos de la transición y la mejor escuela para consolidar la igualdad entre hombres y mujeres.