Casi 300 estudiantes de Infantil y Primaria de Cartagena participan desde hoy en la XXI Muestra de Teatro Escolar

CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 246 escolares de 12 centros de Cartagena --en concreto nueve de Infantil y Primaria, un Instituto de Secundaria y dos de Educación Especial-- participarán, desde hoy y hasta el día 26, en la XXI Muestra de Teatro Escolar, en la que se pondrán en escena 13 obras. Dicho evento se celebrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y está previsto que al mismo acudan unos 4.300 alumnos de más de una treintena de centros educativos.

Las sesiones se realizarán por la mañana y cada día de la muestra habrá doble sesión; siendo la primera a las 10.00 horas y la segunda sesión a las 11.30 horas. En cada sesión, la representación corresponderá a un colegio distinto, de los participantes de la misma, según informó el Consistorio de Cartagena en un comunicado.

Así, hoy se abrirá la muestra, a las 10.00 horas, con la obra 'La moneda falsa'; un cuento árabe, de la autora Catalina Arroyo, que será representado por alumnos del colegio José María De Lapuerta, de edades comprendidas entre los 7 a 10 años. A las 11.30 horas, actuará el colegio Virgen del Carmen, un grupo de 25 alumnos de 8 a 9 años, que interpretarán la obra 'Alarma en el Nacimiento', de autor anónimo.

De la programación de la Muestra de este año, Maroto destacó "la gran variedad de géneros y temáticas teatrales", que van desde cuentos infantiles, comedias y musicales.

De ahí que la línea de trabajo haya sido la preparación de clásicos como el musical Grease, por el colegio 'Sagrado Corazón'; y el colegio La Asomada con la obra 'El eco es una chica respondona', de Ramón García, donde los niños de 3º y 4º cantarán canciones de Walt-Disney. Otro clásico de la literatura es Valle-Inclán con un cuento para niños 'La farsa de la Cabeza del Dragón', que será interpretado por el Instituto Bastarreche.

Además, el Centro Ocupacional de Canteras, que trabaja con personas con discapacidad, recitará el texto 'Tomar el fresco', de varios autores, que habla de la sociedad cartagenera. El objetivo de la muestra es fomentar el trabajo teatral meramente artístico y motivar el trabajo colectivo.

Todos los grupos de teatro y sus actores-escolares recibirán un obsequio como recuerdo de su participación el día de la clausura, que será el día 26, a las 11.00 horas, acto que estará presidido por la concejala de Educación y correrá a cargo del colegio Primitiva López, cuya participación es ya tradicional en las diferentes muestras de teatro ofrecidas por la Concejalía.