CC.OO insta al Gobierno regional a acatar la sentencia que no permite elegir a los directores de escuelas a dedo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

CC.OO. se congratuló hoy tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mediante la cual se anula el punto del decreto regional que permitía hasta ahora seleccionar a los directores de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid por libre designación e instó al Gobierno autonómico a acatarla.

El sindicato explicó en un comunicado que comparte el fallo de la sentencia, pues muchos de sus argumentos coinciden con los que CC.OO. arguyó en los recursos que ha interpuesto para la defensa individual de algunas de las personas afectadas por el decreto recurrido por la FAPA Giner de los Ríos.

Por todo ello, CC.OO. exige que se respete y cumpla el fallo del tribunal, por lo que la Comunidad de Madrid debe, de oficio y cuanto antes, "reponer en sus cargos a los directores destituidos a finales del curso pasado o al inicio del actual y resarcir a las personas afectadas por la aplicación de ese decreto de los daños o perjuicios patrimoniales ocasionados".

También le exigen que cumpla la Ley y seleccione a las direcciones de los centros educativos respetando el procedimiento legal establecido, en el que la participación del máximo órgano de representación y gestión del centro, el Consejo Escolar, "es imprescindible". "El TSJM le ha dicho a Esperanza Aguirre que no puede hacer lo que se le antoje u ocurra, que la Ley existe para todos y que hay que cumplirla", añadió el sindicato, quien matizó que, sobre todo, deja "claro" que las personas que ejercen la dirección de los centros educativos "no son personal de libre designación o de confianza de la Consejería de Educación".