La ola de frío obliga al cierre de colegios en Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha

La ola de frío obliga al cierre de colegios en Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha
La ola de frío obliga al cierre de colegios en Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tres han sido los centros que no han podido abrir sus puertas esta mañana, el Centro Público Rural (CPR) Monte Chullo de Huéneja; el CPR Sened de Jérez del Marquesado y el Instituto de Enseñanza Secundaria El Marquesado del Zenete de Alquife. Este cierre completo de centros ha afectado a 337 alumnos, según ha detallado en una nota el Gobierno andaluz.

Por otro lado, la caída de nieve y la situación de carreteras ha impedido el transporte de 863 escolares en los institutos Sulayr de Pitres, Ulissea de Ugíjar, Alcrebite de Baza, Acci de Guadix, CEIP Ramón y Cajal de Puebla de don Fadrique y CPR Bellasierra de la Calahorra. Estos centros sí han abierto sus puertas este jueves, aunque la asistencia ha sido mayoritariamente de los alumnos que no requieren transporte escolar.

Además, unos 20 alumnos de diversas poblaciones pertenecientes a los términos de Santiago-Pontones y La Iruela (Jaén) tampoco han podido asistir a clase como consecuencia de los efectos de la nieve caída en estas zonas.

En Albacete, y según las incidencias notificadas a los Servicios Centrales, un total de 61 rutas de transporte escolar han sido suspendidas en la provincia de Albacete, afectando a 1.360 alumnos y alumnas.

Asimismo, se ha ordenado el regreso de las rutas escolares que atienden estas zonas, en previsión de que se vean afectadas por la nieve las carreteras que conectan estos municipios.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de suspender las actividades lectivas para la sesión de la tarde de este jueves, día 19, y toda la jornada de este viernes, día 20, en las provincias de Albacete, exceptuando la capital, y Cuenca.

En concreto, en la ciudad de Albacete, se adoptarán las medidas oportunas en función de la evolución de la situación climatológica de las próximas horas. Cualquier medida que se lleve a cabo se hará llegar a la ciudadanía y a los centros educativos con la mayor brevedad posible, ha informado en nota de prensa la Consejería.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adoptado esta decisión con objeto de "garantizar la seguridad del alumnado, del profesorado y miembros de la comunidad educativa, y ha concedido a cada centro en el ámbito de su autonomía tomar las medidas necesarias para la recuperación de la actividad lectiva suspendida".

Este jueves, y según las incidencias notificadas a los Servicios Centrales, un total de 61 rutas de transporte escolar han sido suspendidas en la provincia de Albacete, afectando a 1.360 alumnos y alumnas.

Asimismo, en Murcia, el temporal de nieve también ha afectado a la actividad escolar, según ha informado la Comunidad. Por el momento, se han suspendido las clases en los municipios de Lorca, Aledo, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Moratalla.

Mostrar comentarios