Los colegios mayores de la Complutense retiran el panga de sus menús

  • Los colegios mayores de la Universidad Complutense de Madrid retiran el pescado denominado panga de todos sus menús a pesar de no existir ninguna alerta alimentaria, según indica los centros cuya titularidad corresponde a la universidad en su cuenta de Twitter.
EUROPA PRESS

Por otro lado, los colegios madrileños seguirán dando panga en los comedores y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid seguirá las indicaciones de los responsables sanitarios sobre el consumo de este pescado.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico en plena polémica sobre la calidad de este pescado. De hecho, recientemente se conoció que más de 2.000 colegios de toda España dejarán de servir en el menú de sus comedores el panga atendiendo a la demanda de asociaciones de padres de alumnos y a la exigencia de varios gobiernos autonómicos a las empresas de catering.

En el caso de Madrid, Educación va a seguir la "regulación, orientaciones y recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias competentes", en este caso Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN) o la Consejería de Sanidad.

Si las autoridades sanitarias recomiendan no consumir algún producto concreto en comedores escolares se aplicará esa recomendación, señalan desde Educación.

Mostrar comentarios