Las clases en 17 colegios de la provincia, ocho de ellos cerrados, se ven afectadas por el temporal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, según han trasladado fuentes del Gobierno andaluz a Europa Press, en Serón no han abierto ni el IES Sierra de los Filabres ni el CEIP Miguel Zubeldia ya que ni los profesores ni los alumnos han podido acudir a clase, donde además se han registrado cortes de luz.

También se han visto afectados los colegios de educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Tíjola, donde los docentes y escolares tampoco han podido llegar, y el Otero Novas, de Tahal, al que tan solo han acudido una profesora y un alumno, por lo que ha cerrado sus puertas a mitad de la mañana.

Los colegios públicos rurales también han cerrado sus sedes debido a las copiosas nevadas y a los cortes de electricidad registrados en algunos de ellos, como es el caso del CPR Alto Almanzora de Armuña de Almanzora. También han cerrado sus instalaciones en Lucainena de las Torres, Senés y Turrillas el CPR Alhfil, y el CPR Filabres, en Albanchez.

Los alumnos y profesores del CPR San Marcos no han podido acceder a la sede de Suflí, donde ha habido cortes de luz, mientras que a la sede de Urrácal han acudido cinco alumnos y la maestra del pueblo. Los cortes de electricidad también han sido constantes en Laroya, Somontín y Sierro, cuya carretera de acceso estaba cortada por nieve.

TRANSPORTE ESCOLAR

Por su parte, algunos alumnos que dependen del transporte escolar para llegar a sus aulas se han quedado en casa debido a que la situación de las carreteras desaconsejaban su traslado. Ha sido el caso de los alumnos de Ohanes y Alcolea que asisten al IES Valle del Andarax, en Canjáyar, o lo que debían acudir al IES Valle del Almanzora en Cantoria procedentes de Albanchez y Líjar. Para este mismo centro, el transporte de Oria y Partaloa ha sufrido retraso, pero se ha realizado el servicio con variaciones, ya que los escolares de Oria han sido recogidos a las 11,30 horas "por seguridad".

Al IES Manuel de Góngora de Tabernas han acudido los alumnos que no procedían de Velefique, Senés y Benizalón mientras que al CEIP Jerónima Reche, en Chirivel, han asistido "uno o dos alumnos por clase" puesto que las placas de hielo, la nieve y las bajas temperaturas han imposibilitado el servicio de transporte escolar.

También se ha registrado poca asistencia de alumnos y profesores en el CEIP San Ginés y el IES Entresierras, ambos en Purchena, mientras que al CEIP Las Canteras de Macael no han podido llegar dos docentes residentes en otra localidad, ya que la carretera estaba cortada. Mientras, en el CPR Medio Almanzora de Albox se han mantenido abiertas todas las sedes excepto las de Los Cerricos y Las Pocicas y en el CPR Alpujarra Alta de Bayárcal se han abierto también todas las sedes, aunque en Paterna algunos docentes han llegado tarde y solo han acudido cinco alumnos.

Mostrar comentarios