concertada y religiosa

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

USTEC·STE's rechazó hoy la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) porque cree que supone la "legalización y ampliación de la política educativa de favorecer" a la escuela privada-concertada religiosa.

En un comunicado, el sindicato aseguró --el día en que terminaron los trabajos de ponencia--, que el texto aumenta las dificultades para desarrollar una educación pública de calidad y cree que es una ley que continúa con la política educativa desarrollada durante los gobiernos de CiU, cosa que consideró "muy decepcionante" al impulsarse por partidos "que se denominan de izquierdas".

Lamentó que el Govern "haya buscado el apoyo de un partido de derechas" para tirar adelante la norma, en vez de buscar el apoyo de la comunidad educativa y los sectores progresistas "que defienden una escuela pública de calidad que haga posible la igualdad de oportunidades para aquellos sectores más desfavorecidos".

El sindicato aseguró que en un momento de crisis económico "plantearse desviar más dinero a los centros privados concertados es un atentado contra la integración social y significará la consolidación y aumento de la fractura social en la educación".

USTEC·STE's instó a la sociedad a movilizarse el próximo martes ante la Generalitat para reclamar una escuela pública de calidad y para todos los ciudadanos.