Los centros concertados salmantinos de ECCyL arrancan el curso con el 31% del alumnado total

Los centros concertados salmantinos de ECCyL arrancan el curso con el 31% del alumnado total
Los centros concertados salmantinos de ECCyL arrancan el curso con el 31% del alumnado total
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, estos centros que suman en sus aulas a 15.237 niños, "una cifra que se mantiene estable con respecto al curso anterior", según los datos aportados con motivo de la reunión que han tenido en Salamanca el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza,y el presidente de Salamanca de Escuelas Católicas Castilla y León, José Antonio Valverde, con los directores de los 28 centros salmantinos para ofrecer información sobre el nuevo curso y tomar decisiones relativas a estos colegios.

De este modo, en la provincia de Salamanca son 28 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: 19 en la capital y nueve en la provincia (dos en Ciudad Rodrigo, dos en Alba de Tormes, dos en Béjar y uno en Peñaranda de Bracamonte y Cabrerizos).

"Todos estos centros mantienen un modelo educativo compartido con valores comunes: la educación integral de sus alumnos, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica como emocional.

En los centros de Escuelas Católicas los alumnos recibirán una educación cristiana abierta, una formación que les aportará sentido vital y humanidad", ha apuntado la agrupación Escuelas Católicas Castilla y León.

En total, de los 15.237 alumnos que acogen estos centros, 2.627 están en Segundo Ciclo de Infantil, 5.961 en Primaria, 4.269 en ESO y 870 en Bachillerato. Y se suman 1.427 profesionales, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios.

Según han explicado, 13 de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación. Dos de ellos poseen el nivel 5, el máximo, en esta certificación TIC, que son Marista Champagnat y Salesiano San José.

Además, 24 de los 28 tienen sección bilingüe. Y cuatro de ellos lo ofertan por primera vez: Amor de Dios, La Milagrosa, San Agustín y Sagrado Corazón. Este curso también se ha iniciado el Plan BIBE, dirigido a alumnos de cero a seis años, para que tengan "un primer contacto con el inglés". Dos centros salmantinos, San Juan Bosco y Maestro Ávila, ya lo están ofertando.

Mostrar comentarios