Cruz Roja celebra hoy en Valladolid la 'I Jornada Autonómica de Vida Asociativa' dirigida a los jóvenes

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja organizará su 'I Jornada Autonómica de Vida Asociativa' hoy con el objetivo de fomentar el asociacionismo juvenil y la vida asociativa, según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Cruz Roja pretende mediante este primer encuentro "reforzar" el sentimiento de pertenencia, fundamental en el día a día de Cruz Roja Juventud, y fomentar con ella la socialización y la amistad como vínculo afectivo de cara a conseguir un voluntariado "más implicado y activo".

En este sentido, la organización humanitaria también tienen como objetivo lograr que los jóvenes inviertan su ocio en alternativas de vida saludables, donde el voluntariado sea la base fundamental de su desarrollo personal mediante el desarrollo de actitudes solidarias que perduren a lo largo de toda la vida,

Para ello, la jornada contará con varias actividades programadas como rutas guiadas, espacios de intercambio de experiencias y actividades deportivas, entre otras, en el marco de una campaña de Cruz Roja Juventud para promocionar hábitos saludables entre los jóvenes.

Asimismo, como punto "culminante" de la jornada, se elaborará una paella "gigante" para los 150 voluntarios de Cruz Roja Juventud de toda la Comunidad que participarán en la jornada.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Espacio Joven de Valladolid situado en el Paseo Zorrilla (antiguo matadero) asistirán la concejal de Bienestar Social, Empleo y Familia del Ayuntamiento de la ciudad, Rosa Hernández; el director Autonómico de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Abel Rincón; el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fernando López y el presidente del Consejo Local de la Juventud de Valladolid, Sergio Rodrigo, entre otros.

También les acompañarán representantes de Cruz Roja Española, así como el director Provincial de Cruz Roja Juventud en Valladolid, Alberto Rodríguez.

Por último, la jornada será clausurada en la zona deportiva de 'Las Moreras' a las 18.00 horas, por el director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, y por el secretario autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, Jorge Juan Neila Nieto.