Cultura.- El Museo del Carmen acoge una muestra de 600 dibujos de alumnos de Secundaria sobre protección del p

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell Valencià de Cultura (CVC) inauguró hoy en el claustro gótico del Museo del Carmen la muestra de los más de 600 dibujos de los alumnos que han participado en la III Edición del Concurso Literario y de Ilustración, que este año lleva por lema la protección del patrimonio urbano y paisajístico, según informaron fuentes de la institución consultiva en un comunicado.

El presidente del CVC, Santiago Grisolía, entregó los galardones a un total de 37 alumnos y cuatro centros docentes por reunir el mayor número de trabajos seleccionados. Los colegios premiados son el de San José, de La Pobla de Vallbona, IES Clara Campoamor de Alaquàs, IES Biar y IES Professor Broch i Llop, de Vila-Real.

Para el máximo representante de la institución, esta iniciativa "debe servir para fomentar la buena educación entre los jóvenes, además de invitar a la reflexión de cómo conservar nuestra historia". Asimismo, aseguró que "año tras año el certamen es una disciplina y una motivación para los alumnos, valores claves para acabar con el fracaso escolar".

Los premios consisten en material escolar por valor de 500 euros, una medalla conmemorativa y un diploma de la institución consultiva. Además, a los centros docentes que han logrado el mayor número de escolares seleccionados en cada nivel y modalidad se les ha obsequiado con material escolar por valor de 1.000 euros.

El concurso literario y de ilustración, que ha reunido más de 700 trabajos, entre textos literarios y dibujos, se ha organizado por tercer año consecutivo. En anteriores ediciones, el certamen se centró en los incendios forestales y en el cambio climático. El jurado ha sido presidido por Santiago Grisolía, y compuesto por el secretario del órgano, Jesús Huguet, el vicepresidente, Ramón de Soto, y los miembros Vicente Ferrero y Vicente Muñoz Puelles.