CV reclama a Educación que financie el comedor escolar y el transporte en los centros concertados

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (Fsie-CV) reclamó hoy a la Conselleria de Educación que financie el comedor escolar y el transporte en los centros concertados, ya que estas entidades no disponen de esas ayudas aunque sí hay alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo inmigrantes e hijos de familias de rentas bajas.

El colectivo subrayó que los criterios que aparecen en el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados son los mismos en cuanto al domicilio familiar, hermanos, padres/madres que trabajan en el centro, familia numerosa y discapacidad. Ahora bien, apuntaron fuentes de Fsie, en los centros públicos, la Conselleria financia los comedores escolares en su totalidad para los alumnos con necesidades educativas, en concreto, el curso pasado de los 155.000 alumnos que utilizaron este servicio, 66.000 recibieron becas para el comedor gratuito.

El sindicato Fsie lamentó que en los centros concertados estas ayudas "no existen, aunque sí que existen estos alumnos con necesidades educativas especiales que tienen que buscar ayudas de otras entidades". "Quizá esta crítica al número de inmigrantes que no acuden a los concertados pueda tener su explicación en este motivo y en el transporte escolar que también es gratuito para todos aquellos que acuden a centros públicos".

Por último, la entidad solicitó a la Administración que incluya para el próximo curso la beca para el comedor de todos de alumnos con necesidades educativas especiales, independientemente del centro educativo que elijan. Con esta medida "se podrá hablar de igual condiciones para todos y se dejara de criticar a los centros concertados por la desequilibrada matriculación de estos alumnos", concluyeron.